Pues al tener orden de "no renovar" al caducar la tarjeta no se envía otra y todo el contrato se cancela. Si quieres tener otra tarjeta será cuestión de hacer un nuevo contrato.
Con lo que comentas de las contact less, pues ahora las están enviando en gran parte de los bancos, en sí lo que permiten son compras por importes hasta 20 euros que se puedan pagar por ese sistema sin introducir el pin, siempre y cuando por supuesto tengan un tpv que acepte este tipo de pagos, para importes superiores se debe introducir si o si, el pin. En general a las tarjetas que están mandando con contact less, se les ofrece si lo quieren un servicio de alertas sms gratis para aquellas compras que se realicen hasta 20 euros, será cuestión de que lo veas con tu banco.
Ahora bien uno no está obligado a pagar con contact less, y puedes decirle al dependiente que no quieres pagar con contact less.
Yo la tengo con contact less, y he pagado con ese sistema en algunos comercios hasta el tope de 20 euros, y la verdad es que agiliza la venta, programan el tpv para hacer el pago con contact less, se acerca la tarjeta al terminal, se la deja sobre el mismo unos instantes hasta que hay lectura y figura que tu compra se valida y te dan el ticket y por seguridad puse el alerta gratuito de sms hasta 20 euros y por supuesto siempre presento mi dni junto con la tarjeta :-)