Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Preguntas sobre COINC

17 respuestas
Preguntas sobre COINC
Preguntas sobre COINC
Página
1 / 3
#1

Preguntas sobre COINC

Sé que si busco por el foro encontraré las respuestas pero como las entidades están en continuo cambio me gustaría saber respuestas actualizadas.

1 ¿Puedo hacer mi cuenta COINC en una sucursal bankinter?
2 ¿Es seguro dar tantos datos personales por internet (como fotocopia de DNI e imagen de firma)?
3 ¿Qué es lo malo de COINC? ¿y lo mejor?
4 ¿Cómo es la atención al público?
5 ¿En la sucursal pueden solucionar mis problemas? ¿Puedo sacar o ingresar dinero desde la sucursal?
6 ¿Si pongo mi meta a 10.000 euros a 12 meses e ingreso 9.999euros y ya no vuelvo a usar la cuenta hasta dentro de 12 meses pasa algo malo?
7 ¿Es buena opción? En caso negativo ¿Cuál recomiendas?

Otra cosa, al abrir una cuenta en COINC tienes que hacer una transferencia de 10euros, supongo que esto me supondrá comisión como los 9.999euros que tengo intención de ingresarlos de golpe de La Caixa a COINC. Creeis que será un alto coste realizar al transacción?, espero que no mucho. Por eso intento evitar las transacciones periódicas y así cierro ya mi cuenta RobaCaixa de una vez.

PD: responded lo que podais

GRACIAS!!

#2

Re: Preguntas sobre COINC

#3

Re: Preguntas sobre COINC

#4

Re: Preguntas sobre COINC

como no se cómo borrar el mensaje los dejo en blanco y los agregué a la pregunta principal

#5

Re: Preguntas sobre COINC

Empiezo yo.
1)No.
2)Los demás lo hemos hecho.
3)Lo malo y lo bueno es que no va acompañado de ningun otro producto.
4)Va mejorando. En este foro vas a tener muy buena atención.
5)No.
EDITO:
6)No
7)Hace un par de meses que abrí mi cuenta y estoy muy contento.

#6

Re: Preguntas sobre COINC

Lo que hace Coinc es una OTE de 10€ sin cargo alguno.
Despues de unos cuantos días (igual pasan dos semanas) está tu cuenta operativa y ya puedes ingresar el resto del dinero. Esto lo haces tambien desde Coinc mediante una OTE sin cargo o bien lo haces tu con una transferencia desde tu entidad...

#7

Re: Preguntas sobre COINC

Hola manu1a

Al leer tu mensaje interpreto que estas, en parte, reticente al tema de banca en internet en general, aunque te interesaría sacarle algo de rendimiento a tus ahorros. Yo también. Lo estuve en su momento, es algo lógico. Piensa sin embargo cuanta gente esta pasándose a la banca online y cuantos de ellos despotrican en su contra. No me malinterpretes, la única relación que tengo con cualquier banco es de mero cliente (o de cliente potencial, porque pienso mover mis ahorros de un lado a otro según me convenga hasta que realmente me haga falta tirar de el).

En lo que respecta a tus preguntas, Coinc es una cuenta corriente como la que puedas tener en tu actual banco. No es un depósito a plazo fijo ni un fondo de inversión ni otros productos financieros de mayor riesgo. Las características que podría tener a diferencia de tu cuenta bancaria actual serían que coinc no permite domiciliar recibos, nóminas, pensiones, no emite tarjetas de crédito o débito y que te da un tipo de interés según la cantidad en cuenta. Si lo que quieres es desenterderte de una vez de lacaixa, tendrás que hacer además una nueva cuenta corriente que si que permita domiciliar recibos, nóminas, y emita tarjetas (en el caso de que no tengas ya una). Si lo haces en bankinter, el dinero que traspases de coinc a bankinter llegara al instante. Infórmate sobre cuentas nómina de diferentes entidades para encontrar lo que más te convenga.

En cuanto a las preguntas acerca de la operativa: no podrás abrir una cuenta coinc en una oficina bakinter, ni retirar dinero en la oficina, ni ingresarlo. No vas a conocer en persona a ningún pingüino que responda en nombre de coinc. La operativa es toda por internet y el teléfono de contacto. Si eres una persona mayor o simplemente no estas mínimamente familiarizado con la informática o electrónica quizás serias el tipo de cliente que podría resultar insatisfecho.

En cuanto a lo de la seguridad, cualquier cosa es susceptible a ser robada por medios tradicionales o electrónicos. Pero para tu tranquilidad te puedo decir que ningún tercero va sustraer de tu cuenta coinc lo que tengas ahí porque sólo se pueden hacer transferencias a cuentas de otras entidades cuyo titular corresponda con el de coinc. Si alguien te roba la contraseña coinc sólo puede enviarte a ti el dinero en tu otro banco.

En cuanto a lo positivo de coinc, sin duda lo mejor es el tipo de interés que ofrecen ahora mismo en comparación con el resto del mercado, y que no lo tienes "amarrado" durante cierto tiempo como en fondo o depósito. De un día (hábil) para otro tienes tu dinero en tu cuenta del anterior banco para sacar con la tarjeta o pagar un recibo por ejemplo. En cuanto a lo malo, que la atención al cliente puede ser lenta, que donde no tengas internet no podrás operar y que el alta de nuevo cliente es lenta también, con el consiguiente perjuicio al cliente por días de intereses no devengados durante el proceso.

Otra cosa que parece que te preocupa es que te pueda pasar algo malo por meter 10000€ y olvidarte de ellos un año. Malo no tiene por que ser, pero como indica en el contrato pueden modificar las condiciones con dos meses de antelación. Esto podría suponer en el peor de los casos que empezasen a cobrar comisiones por ejemplo, aunque de momento lo que sí que creo factible es que vuelvan a bajar el tipo de interés.

Otra cosa, lo que haces al abrir una cuenta coinc no es exactamente una transferencia normal sino una OTE de 10€. Esto es también una transferencia pero ningún banco puede cobrar ninguna comisión al emitir o recibir una OTE. Una vez ves que tiene tus 10€ inciales en coinc, la cuenta está ya activada por completo y para meter esos 10.000€ que comentas puedes hacer una nueva OTE desde coinc o una transferencia desde tu banco de to la vida hacia coinc. La OTE es siempre gratis y lenta, la transferencia depende de tu banco actual.

Mucho lío?

Mi consejo es que te lances y pruebes. Y que te leas las condiciones del contrato.

#8

Re: Preguntas sobre COINC

Muchas gracias por tu tiempo y tu explicacion rokefeler me ha sido de graaan ayuda, más que pasarme 3horas leyendo por foros.

Me parecía imposible que no pudieran cobrar nada por lo de la OTE porque en La Caixa pregunté cuanto me cobran por una transferencia y me dijeron que es un % y me asombró bastante. Ahora estoy más tranquilo porque con la OTE no cobran nada.

Y una pregunta, cuando quiera acabar con COINC e irme a otro banco como.... INGdirect por ejemplo que parece que va a sacar un buen TAE... ¿tendría algún coste cancelar la cuenta y transferir mi dinero de COINC a otra entidad bancaria?

GRACIAS!!!