Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nuevo cobra por tarjetas de debito en CajaMar

5 respuestas
Nuevo cobra por tarjetas de debito en CajaMar
Nuevo cobra por tarjetas de debito en CajaMar
#1

Nuevo cobra por tarjetas de debito en CajaMar

Increiblemente después de firmar un contrato en el que no se cobraban comisiones de ningún tipo en cuenta conrriente ni en tarjeta de debito hoy me ha llegado una cuota por " mantenimiento de tarjeta" con una cuota de 20€!!! sin avisarme ni decirme que las comisiones habian cambiado ni nada.
Mi padre tiene otra cuenta y hace unos meses le cobraron 9€ por mantenimiento de cuenta sin decirle nada. Sabiendo esto e mantenido durante meses el credito de mi cuenta a minimo para que no estuvieran esos 9 € para que me los puedieran cobrar.
Ahora que he tenido que ingresar para realizar unos pagos e ingresado dinero y me han cobrado lo que os comento y luego los pagos que tenia que realizar, quedando asi mi cuenta en numeros rojos y asi pudiendose aprovechar de eso para cobrarme por ello 0,50 €. Todo sin avisar.
Esto lo pueden hacer!? alguien me puede ayudar de como actuar?

Saludos a todos

#2

Re: Nuevo cobra por tarjetas de debito en CajaMar

¿Qué tarjeta tienes?
Este es el libro de tarifas máximas de Cajamar: CUOTA POR EMISIÓN O MANTENIMIENTO Mira lo que dice el Banco de España acerca de la comisión por descubierto:

Comisiones y gastos

Adeudos de comisiones de mantenimiento, administración y descubierto no previstas en contratos de duración indefinida, o casos en los que aun figurando en el contrato no se hubieran aplicado con anterioridad. Se pueden cobrar siempre que se avise previamente para que el cliente pueda optar por continuar o no con la relación contractual. Si se trata de contratos anteriores al año 1989, no adaptados a la normativa vigente (el plazo de adaptación finalizó el 31-12-92), la falta de actualización de los mismos constituye una actuación irregular. Cobro de comisiones de mantenimiento en cuenta abierta por exigencia de la entidad. El caso más frecuente lo presentan las cuentas que son utilizadas únicamente para domiciliar el pago de un préstamo. No se considera correcto su cobro si la cuenta se utiliza exclusivamente para ese fin. Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.
Servicio de reclamaciones del Banco de España Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Nuevo cobra por tarjetas de debito en CajaMar

Déjate siempre al menos 50 euros en la cuenta y no te pasarán estas cosas.

Ya has visto que la caja se cobra su comisión por la buenas o por las malas. Dejar la cuenta con muy poco saldo para que no puedan echar mano a veces sale mal.

Yo di de baja la cuenta y la tarjeta que tenía con ellos porque me empezaron a cobrar por todo y no quisieron retrocederme las comisiones. Hay un hilo muy largo sobre el tema:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1294428-nuevas-comisiones-cajamar

#4

Re: Nuevo cobra por tarjetas de debito en CajaMar

Si lo pueden hacer?: los bancos siempre tienen la razón, esto es increíble. Qué puedes hacer?: cancelarlo todo y abrir cuenta en bancos donde no cobren comisiones. Porque ese es el problema, la gente traga con todo esto y como tragan pues lo siguen haciendo.

Saludos

#5

Re: Nuevo cobra por tarjetas de debito en CajaMar

cambiaron las comisiones hace bastante, quizás un año o así.
Antes era casi todo gratis con la nomina, tarjetas, sin comisiones.... pero se lo cargaron. Te descuentan el 50 por ciento de la comision de tarjeta si tienes nomina, y el otro 50 si haces un numero de operaciones al año. No te cobran comision de mantenimiento si tienes nomina, sino la tienes 3e por cuenta y mes.
También cobran por sacar dinero salvo de sus oficinas.
Ha cambiado a peor el banco

#6

Re: Nuevo cobra por tarjetas de debito en CajaMar

gracias a todos por vuestras respuestas! Me han sido de gran ayuda