Re: Opiniones sobre Triodos Bank
Yo creo que la gente que se va a Triodos no busca alta rentabilidad sino transparencia y sostenibilidad.
Es que quien busca alta rentabilidad monetaria no la va encontrar ... porque no la tiene.
Yo creo que la gente que se va a Triodos no busca alta rentabilidad sino transparencia y sostenibilidad.
Es que quien busca alta rentabilidad monetaria no la va encontrar ... porque no la tiene.
Gracias por la recomendación.
Hace tiempo que sigo a Fiare aunque no soy socio.
Me parece una opción interesante, lo que pasa que quiero investigar más que relación tiene la matriz con la iglesia católica, con la que no simpatizo demasiado.
Al final resulta complicado ser coherente: Fiare=Iglesia católica, Triodos=Antroposofía,...
Llevo en Triodos unos cuatro años. No me cambié por la rentabilidad de sus productos (no ofrecen nada interesante en este sentido). No me cambié por el servicio de atención al cliente (todos son una mierda, y en este caso, un desastre). No me cambié por la "comodidad" que supone tener una única sucursal, con un único cajero donde no me cobran comisiones por sacar dinero (que además está a una hora a pata, ida y vuelta, desde mi casa), ni por las comisiones que sí me cobran todos los cajeros cercanos a mi domicilio cuando utilizo mi tarjeta débido Triodos. No me cambié porque el director del banco cobrara menos que el resto de directores de entidades bancarias (seguro que por ahí les anda), ni porque fueran especialmente éticos en sus políticas laborales. No me cambié porque fueran transparentes con según qué cosas, como su relación con Antroposofía (aunque lo son en lo que más me importa).
Me hubiera gustado decir que sí, que también me cambié por su rentabilidad, comodidad, transparencia, política laboral... Pero no es el caso.
Me cambié a Triodos porque es una banca que se sustenta en una determinada ética en lo referente a sus inversiones: invierte en proyectos relacionados con la cultura, con temas sociales y medioambiantales.
A lo largo de los años ya he tenido ocasión de colaborar, directa o indirectamente -casi siempre lo primero-, en guerras y masacres de civiles inocentes por medio mundo (minas antipersona, bombas de racimo, armas químicas y biológicas, etcétera), en el mantenimiento de estados totalitarios, en desastres medioambientales, destrucción de grandes masas forestales, genocidio de pueblos indígenas, y así ad infinitum...
Así que cuando Triodos decide volver a subir las comisiones (como acaba de hacer con la que aplica a mi tarjeta de débito), las pago con sumo gusto, faltaría más. Y no me planteo cambiar de banco -no, al menos, hasta que haya una alternativa realmente válida-, porque ahora me la siguen metiendo doblada, pero no tengo las manos manchadas de sangre inocente.
¿Ven la diferencia?
Apreciado Departamento de Atención al Cliente de Triodos Bank NV SE
Recibida la contestación a mi reclamación 315/2017 presentada el día 29 de julio de 2017 y contestada por ustedes el 11 de agosto del mismo año (suerte que era urgente), tengo que indicarles mi reiterado descontento con su entidad, por la ineficacia en la resolución de incidencias, por la falta de atención al cliente, por la poca empatía hacia vuestros usuarios, por la poca agilidad en todo, así como por la falta de consideración hacia vuestros clientes.
Sin ir mas lejos, (y solo es uno de los innumerables hechos) hoy mismo al ir a ingresar mil euros en la oficina de Barcelona en dos billetes de quinientos euros, resulta que no funciona el cajero, ni hoy ni ayer por la tarde, aunque eso casi da igual en este caso, ya que vuestro cajero no admite billetes de 200 ni de 500 Euros, al pasar por la oficina he efectuado el ingreso antes de las 9:30 por la maquina que disponen para ingresos, la sorpresa ha sido que hasta las 4 de la tarde ese ingreso no será efectivo (según ha comentado la persona que me ha atendido), mi pregunta ha sido, ¿si necesito pagar algo esta mañana, que hago? Y la contestación ha sido “No puede”, no puedo siendo mi dinero. Además de retenerme los recibos que presento a mis clientes mediante Gestion de Cobro durante 58 días (que siempre son 59-60) , si viene un pago y no hay suficiente disponible pero si retenido a punto de vencer no hacéis frente al mismo con mi dinero, pero si viene un embargo si desbloqueáis parte del retenido para hacer frente al mismo, cuando yo requiero un pequeño desbloqueo es TAREA INUTIL, JAMAS repito JAMAS, habéis mirado por mi empresa, negocio, persona, supervivencia.
Debo ser una de las tantas personas descontentas con vosotros, y no es para menos, además seria bueno que observarais las opiniones de vuestros clientes en las redes, es NEFASTA, creo que para ser un Banco Ético donde IMPORTA ALGO MAS QUE EL DINERO (porque los clientes no es ese algo mas) deberíais especificar al cliente cuando contrata algo o abre una cuenta que:
Gracias por su atención.
Atentamente: Héctor Garay. (Barcelona, 07/09/2017)