Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bancos que se inventan comisiones: ¿es que nadie les pone un límite?

14 respuestas
Bancos que se inventan comisiones: ¿es que nadie les pone un límite?
Bancos que se inventan comisiones: ¿es que nadie les pone un límite?
Página
2 / 2
#10

Re: Bancos que se inventan comisiones: ¿es que nadie les pone un límite?

"Ahora OCU denuncia que Bankia cobra 3 € si te abriste la cuenta por Internet y te presentas en una sede física para ingresar o retirar efectivo. Y también que La Caixa se lleva 2 € por cada persona que pase por sus oficinas a ingresar dinero en una cuenta de la que no son titulares"

Los 3€ de Bankia se deben referir a su banco online BankiaLink. Las operaciones en ventanilla siempre han tenido ese coste, incluso cuando era tubancaja.

Lo de la Caixa sí es para lanzarle un canto a la cabeza a alguna mente pensante. Pero el problema es que no son los únicos que lo practican. Bankia cobra 1€ por ingresar/transferir en ventanilla a otras cuentas de la propia entidad.

Eso sí, ambos 2 te invitan a ir al cajero para realizar dicha operación sin coste.

#11

Re: Bancos que se inventan comisiones: ¿es que nadie les pone un límite?

Gracias por la información, he tratado de encontrar algo, pero entre que es un tocho de 52 paginas, con letra pequeña y sin fotos... (el Marca son mas paginas y en la media hora del desayuno me da tiempo de darle 2 vueltas... ;)
Al final he encontrado el hilo de rankia donde hablaban de ello, y aunque parece ser que la mayoría de entidades, hasta ahora no generaban descubiertos con las comisiones si la cuenta estaba a 0, el ultimo mensaje es una respuesta del propio BdE que presenta "Buso", donde indican que si podrían hacerlo. Si es cierto que es un mensaje del 27/04/2011, y el BOE que me has facilitado es posterior, por lo que si encontrase algo, que lo veo difícil, lo comentare.
Salu2.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/743152-cuenta-saldo-0-por-tiempo-indefinido-cobran-mantenimiento?page=3

#13

Re: Bancos que se inventan comisiones: ¿es que nadie les pone un límite?

No les importa son usureros y su unico objetivo es acaparar mas y mas, aunque lo único que consigan sea una "patata caliente" mas para su balance y aumentar su mala prensa social, pero arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.Es triste pero en esta vida todo se paga.
SL2

#14

Re: Bancos que se inventan comisiones: ¿es que nadie les pone un límite?

Puestos a postear nuevas comisiones:

Uno-e ha empezado en Enero a cobrar el correo y lo hace de una curiosa forma.

Me envían una carta al mes, con los movimientos en todas mis cuentas y tarjetas, el recibo de la hipoteca y la publicidad que les parece de sus productos, pero los gastos de correo me los cargan a mi ¡¡¡EN EL RECIBO DE LA HIPOTECA!!!

#15

Re: Bancos que se inventan comisiones: ¿es que nadie les pone un límite?

Pues reclamalo, porque precisamente en el enlace del BOE que facilito "W.Petersen" en la pag16 especifica:

"3. Asimismo, las entidades deberán comunicar gratuitamente al cliente, como
mínimo mensualmente, el extracto de todos los movimientos producidos en sus cuentas
corrientes, incluyendo, al menos, la información que se menciona en el anejo 4. No será
obligatorio realizar esta comunicación si en el mes de referencia no se hubiesen producido
movimientos en la cuenta corriente."
y
"5. Las entidades facilitarán la información a que se refieren los apartados anteriores
de manera gratuita en la forma convenida por las partes, siempre que permita al cliente
almacenar la información y reproducirla sin cambios."
Salu2.