Enrique, acepto y te agradezco tu comentario, aunque debo decirte que no es este el caso, por los siguientes puntos:
1.- Las cuentas referidas estan abiertas por mi Padre y por mi Madre, no solidariamente y de uso indistinto.
2.- El testamento que obra en poder de Barclays, tanto el de mi Padre como el de mi Madre, dicen que el sobreviviente de los dos sera el usufructuario de la totalidad de los bienes, pasando en su momento la totalidad a su UNICO HEREDERO, su unico Hijo, que soy yo.
3.- Mi Madre está incapacitada por sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Benidorm, sentencia que me nombra Tutor unico de mi Madre. Documento que obra en poder de Barclays.
4.- Todas las cuentas y demas continuan a nombre de mi Madre, donde yo figuro como representante y anualmente se presentan los correspondientes estados de cuentas con gastos e ingresos.
5.- Yo estoy de acuerdo en que se cumpla la voluntad de mi Padre reflejada en su testamento y que mi Madre utilice la totalidad de sus fondos para satisfacer sus necesidades (si fuesen necesarios mas recursos, mi Madre podría disponer de los míos).
En base a todo esto, creo estar de acuerdo con la parte final de tu comentario, que coincide con la opinion de mis abogados, lo que me lleva a reafirmarme en mi opinion que PRESUNTAMENTE Barclays en España utiliza triquiñuelas legales para mantener bloqueados los fondos de una anciana viuda de 87 años, mientra sigue cargando gastos de mantenimientos y otros.
Te agradezco Enrique tu comentario, que me ha valido para mucho.