Ese es lo que me parecio extraño a mi tambien, que el enlace parece muy antiguo.
Lo que no me queda claro tampoco es porque parece que te obligan a abrir una cuenta corriente con Banesto cuando yo solo estaba interesado en el Deposito Azul de iBanesto? ed, desde la pagina del deposito azul le doy a Contratar:
http://www.ibanesto.com/cs/Satellite?c=Page&canal=ciBanesto&cid=1237896192072&empr=iBanesto&leng=es_ES&pagename=iBanesto%2FPage%2FIB_Page_DetalleProducto
y me dice:
********************************************************************************
" * No Clientes
Si no eres cliente en cualquier grado del grupo Banesto, pulsa:
Contratar Cuenta Azul
* Clientes de Banesto sin claves de acceso
Si eres cliente de grupo Banesto, pulsa:
Contratar Depósito Azul
"
********************************************************************************
Pincho en el boton para no clientes y tras poner los datos iniciales me dice:
"CONTRATACIÓN DE CUENTA AZUL - AVISO
Has solicitado una Cuenta Azul en ibanesto.com
Al hacerte cliente de ibanesto.com contratas simultáneamente el servicio de Banca a distancia que te permitirá en el futuro, realizar todas las operaciones bancarias por internet con la máxima seguridad. De esta forma, podrás disfrutar al instante de todas las ventajas que la Cuenta Azul te ofrece.
- Cuenta Azul:
Cuenta no transaccional donde se abonarán todos los intereses remunerados.
- Cuenta corriente:
Cuenta transaccional que te permitirá realizar traspasos desde tu cuenta AZUL y domiciliar recibos, incluso la nómina si deseas percibir la bonificación del 3% de tus principales recibos.
- Tarjeta 4B Mastercard:
Para disponer del saldo de tu cuenta corriente tanto en compras en comercios como en efectivo en cajeros automáticos sin comisiones en toda la red 4B.
- Servicio de Banca a Distancia:
Para operar por Internet y/o por teléfono.
- Contrato marco de imposiciones a plazo: Para realizar imposiciones con futuros ahorros.
"
A partir de ahí es donde tras meter mas datos te ponen el link de que la cuenta corriente tiene unos gastos asociados de 23.44€/semestrales.
Yo creo que lo que habeis mentionado arriba, tal vez esten hablando de abrir una cuenta Azul con iBanesto y una corriente con Banesto (no iBanesto) por la que cobran?
A vosotros no os abrieron una cuenta corriente al pedir la cuenta o deposito Azul? o erais/sois clientes de Banesto antes de hacer otra cuenta con iBanesto?
Saludos.