Comisión cambio de divisas
Buenos días:
Soy nuevo en el foro como usuario registrado, pero ya os había leído con anterioridad buscando en google temas de economía jeje.
Tengo una pequeña duda que no he podido resolver buscando en internet, quizá porque no es complicada de resolver, pero es que ando un poco verde en esto de los bancos (y en economía en general). Soy un comprador habitual a través de internet, y en muchas ocasiones tengo que pagar en dolares, a lo cuál paypal aplica una comisión que es de alrededor del 3%, bastante alta según comenta la gente, que recomiendan en general que pagues mediante tu tarjeta de crédito usando paypal, para que el cambio lo haga tu tarjeta y la comisión te sea mas favorable. Debido a esto estoy buscando el banco o tarjeta que me permita tener el cambio con la menor comisión, pero no tengo muy claro hasta que punto esto depende del banco o la tarjeta, o ambas cosas, y sobre todo donde tengo que mirar y a quién tengo que preguntar.
Por otra parte, he estado echando un vistazo a uno de esos bancos online que dicen ser muy económicos por eso de que se ahorran costes y demás. En concreto he mirado selfbank, y he revisado su libro de tarifas para ver sus comisiones, copio y pego el apartado donde habla del cambio de divisas:
El cambio de divisa aplicado en la liquidación de operaciones en una cuenta en distinta divisa será el
fijado por Self Bank diariamente para dicha divisa, aplicando un diferencial de +/- 0,30%,
dependiendo de si es compra o venta.
¿Alguien podría explicarme exactamente a que se refiere? ¿Aplican un 0,3% de comisión? Porque si es así, es realmente bajo...
Un saludo y gracias!!