Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda con herencia

5 respuestas
Duda con herencia
Duda con herencia
#1

Duda con herencia

,uy buenas, acudo de nuevo a este magnifico foro para plantearles una duda que mi familia y yo tenemos y que de momento nos ata de pies y manos. el tema es el siguiente, mi padre fallecio el 06/02/2012 y desde ese momento ha comenzado una odisea que ahora en octubre aun no ha terminado. tras realizar todos los pasos legales y fiscales, ultimas voluntades, declaracion de herederos, pago impuesto de sucesiones acudimos al bbva para recuperar los fondos que por ley nos pertenecen a los hijos y darselo voluntariamente a nuestra madre puesto que entendemos que ese dinero es suyo. pues bien, en un principio llevamos al banco central la documentacion para que tramiten un certificado de situacion de las cuentas a fecha de fallecimiento. nos dicen que el proceso es largo y que se deben aperturar 4 depositos y 4 cuentas corrientes para deispues cancelarlas y recuperar el dinero. razones de trabajo hacen quei dos de los hermanos trabajamos fuera de asturias y asi las cosas llegamos a agosto en que puedo volver a asturias y acudo a la sucursal donde tenia mi padre la cuenta corriente y el deposito y me dicen alli que el expediente se aperturo el la central y que hasta que se tramite la devolucion del mismo no puede hacer nada, eso se hace en un par de dias y vuelvo a personarme en la oficina, alli hacen firmar un documento de aceptacion de la herencia y pasado un mes 03/09/2012 firma por ultimo mi hermano que tambien puede acudir a asturias. la directora de la sucursal me dice que se pondra en contacto conmigo via e-mail para firmar la apertura de cuenta y deposito....hoy ya metidos en octubre creomque me estan tomando el pelo, el dinero sigue paralizado sin poder invertirlo en otro deposito mas rentable y perdiendo dinero dia tra dia....esto que me esta pasamdo es normal? puedo hacer algo para reclamar ese dinero, estamos hablando de 60000 euros de un deposito que vencio en febrero unos dias antes de fallecer mi padre y una cuenta corriente con 30000 euros....perdon por lo largo del escrito y espero alguna respuesta para obrar em consecuencia, muchas gracias

#2

Re: Duda con herencia

Os están tomando el pelo, 1º no era necesario el abrir las cuentas cada hijo, con que uno se encargara de hacer las transferencias al resto valía, todo lo demas es marear la perdiz, si habeis presentado todos los documentos y pagos, os tienen que dar el dinero y cerrar la cuenta (o cuentas) sin poneros mas trabas, si os siguen mareando, diles que la próxima vez apareces con un abogado para ponerles una denuncia y que les pedireis daños y perjuicios

#3

Re: Duda con herencia

muchas gracias por contestar, ayer volvi a mandar un fax reiterando la peticion de que podamos recuperar el dinero para poder llevarlo al nuevo deposito de cajastur donde mi madre tiene su pension...y nada ni contestan ni dan señales de vida...ahora intentare contactar con bbva, no ya con suc.ursal sino von central...que impotencia siente uno, saludos

#4

Re: Duda con herencia

No solo el BBV, sino toda la banca en general, los fax y lo i-mail se los pasan por el "arco del triunfo". Yo de ti me volvería a presentar la próxima semana con un Notario de distrito, (de la población de la Sucursal bancaria) y levante acta de vuestra solicitud y la respuesta a vuestra solicitud, advirtiéndole al empleado bancario que te "reservas la potestad de pedir daños y perjuicios". A partir de ese momento,( con Acta Notarial), sino ha dado resultado, pones una demanda, a través de un abogado, bajo la figura jurídica de "apropiación indebida", pudiendo reclamar el principal, daño emergente y lucro cesante, (te será muy fácil de demostrar esto último), y costas, (las establecidas por el Colegio de Abogados que son superiores a lo que te cobra un abogado). SIN PIEDAD.
Que tengas mucha suerte

#5

Re: Duda con herencia

muchas gracias, la persona que vive en asturias es una persona mayor y se aprovechan, de que los hijos, vivimos uno en tarragona y otro en malaga...mientras tanto siguen teniendo ellos el dnero a un interes de risa, 900 euros cada 2 años por 60000 euros y una cuenta corriente con 30000 euros...a ver como sale todo, reitero mi agradecimiento...saludos

#6

Re: Duda con herencia

te iba a decir parte de lo que te comenta La cogulla, y es que ante tal situación, acudas a un abogado a asesorarte que no te costará más de 100-150 euros como mucho (a mi el mío me cobra 50-60 euros cuando voy a hacer consultas legales), y dile que no quieres que te lleve el papeleo, solo asesorarte, y te dicen el tipo de documento que debes presentar, dónde, los puntos claves que debes contemplar en tus escritos (luego tu ya tienes el trabajo de desarrollarlos), etc. Te suelen centrar hacia un camino determinado y te quitas mucho de dar vueltas.

Guía Básica