Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?

14 respuestas
Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?
Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?
Página
1 / 2
#1

Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?

Buenos dias. Les cuento lo que me ha pasado. Tengo cuenta corriente. De esta se cobra solo hipoteca y seguro de hogar. En agosto de 2011 he hecho una ampliacion de hipoteca, en este dia me obligaron firmar seguro de vida por prestamo hipotecario. En finales de agosto de este año, cuando en cuenta no habia dinero, banco me ha dejado cuenta en descubierto, de 335 euros, por cobrar este seguro. Ellos tienen razon, en que yo tenia que avisar de baja de este seguro, pero yo olvidado de el. ¿Pero, como ellos pueden cobrar un recibo, si en la cuenta no hay dinero? No me dejan hacer devolucion, por que ha pasado mas de 20 dias desde la fecha de cobro. Yo sabiendo, que en mi cuenta no hay nada pendiente y todo esta al dia, la deje sin mirar hasta que me han llamado desde sucursal para comentar lo del seguro, pasando un mes!!! ¿Que yo puedo hacer? ¿como puedo dejar este recibo sin pagar? y mi pregunta la mas prencipal ¿Es legal, que ellos cobran un recibo, sin dinero en cuenta y sin aviso al propietario de esta? Muchas gracias.

#2

Re: Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?

¿Qué deberías saber de las comisiones por descubierto? -Que se pueden reclamar si:

Adeudos de comisiones de mantenimiento, administración y descubierto no previstas en contratos de duración indefinida, o casos en los que aun figurando en el contrato no se hubieran aplicado con anterioridad. Se pueden cobrar siempre que se avise previamente para que el cliente pueda optar por continuar o no con la relación contractual. Si se trata de contratos anteriores al año 1989, no adaptados a la normativa vigente (el plazo de adaptación finalizó el 31-12-92), la falta de actualización de los mismos constituye una actuación irregular. Cobro de comisiones de mantenimiento en cuenta abierta por exigencia de la entidad. El caso más frecuente lo presentan las cuentas que son utilizadas únicamente para domiciliar el pago de un préstamo. No se considera correcto su cobro si la cuenta se utiliza exclusivamente para ese fin. Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.Servicio de reclamaciones del Banco de España
Servicio de reclamaciones del Banco de España La comisión por reclamación es un gasto único que el banco te cobra por reclamarte la deuda. Además, de esa comisión se devengarán unos intereses que no podrán exceder de 2,5 veces el tipo legal. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?

Puede ser que yo he explicado mal. Yo no pregunto por comisiones de descubierto, si no por - ¿que puedo hacer por no pagar recibo de seguro? banco ya lo ha pagado, dejando me en descubierto. Ahora, no pueden devolver recibo, por caducidad. Entonces, si no pago dejo cuenta en descubierto para siempre.

#4

Re: Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?

Hola tienes dos meses para devolver el recibo, si o si.
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1332753-cuanto-tiempo-tengo-para-devolver-seguro

El quid de la cuestion es que me imagino que el seguro es de la misma empresa que el del banco, y por eso te estan contando una milonga.

Que devuelvan el recibo y luego la compañia de seguro se las arregle contigo.

Mucha suerte y saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?

Muchas gracias. Mañana voy al banco y primero intentare de decir de que tengo derecho de 8 semanas, pero el seguro es del banco y ya veremos........ Si no devolven, voy a poner una reclamacion con toda la explicacion. Hay seguros obligatorios, como el de hogar, pero seguro de vida nadie me pueden obligar a hacer lo. Ademas cuando en la cuenta no hay dinero sufisiente, me tenian que avisar antes de cobrar. Mañana contare como a terminado la discucion con el banco.

#6

Re: Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?

Buenos dias. Ya hemos devuelto el recibo.

#7

Re: Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?

Enhorabuena.

No te decian que no se podia?, que cara se le habra quedado.

El seguro de hogar NO ES OBLIGATORIO contratarlo con el banco, vamos yo desde luego lo tengo con un corredor de seguros y el banco cesion de derechos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Banco deja cuenta en descubierto por pagar un recibo. ¿Es legal?

Si, tienes razon, seguro de hogar no es obligatorio de firmarlo con seguro de banco, pero es obligatorio de tenerlo, cuando tienes una hipoteca. Y yo no me complico la vida y lo dejo con Caser, la compania que trabaja con mi banco, no es caro.
Yo explico.
Tengo hipoteca desde el año 2006. Como minimo una ves al año tenemos problemas con el banco. Siempre me meten algo , que no deben. No soy rica, y cada euro es mio! Siempre me he puesto a fente de ellos, hablando claro, y siempre hemos terminado: ellos infadados por que otra vez no han podido cobrar me algo por encima y yo contenta, por que no me gusta cuando me hacen tonta.
Entonces en la oficina ya me conocen y saben como soy. Ayer, despues de media hora de discuciones y antes de salir del banco, yo he dicho, que voy a buscar leyes que digan que el banco dejando cuenta en descubierto, tiene que avisar me antes de realisar operacion o en el dia de ser realisada. Y voy a ver que puedo hacer para devolver recibo.
Ayer he preparadoo todo, ademas por si a caso he imprimido hoja de reclamaciones. Pero, antes de pasar por el banco ELLOS me han llamado, diciendo que me van ha devolver dinero!!!
Entonces, si en mi aficina han aceptado devolucion ( y son unos cabrones y ya enfadados con migo), nosotros tenemos razon en este tipo de devoluciones. Ya he visto que hay muchos casos parecidos.
Tenemos que movernos, si nos quedamos en casa quejandose, la cosa no se arregla sola.