efectivamente son conjeturas porque seria como el gobierno quisise, podriamos preguntarnos en cuanto se pareceria al corralito argentino, hasta donde podria alcanzar, nos podemos hacer las siguientes preguntas:
1- la conversion de cuentas y depositos seria obligatoria o voluntaria?
2- se convertirian tambien a la fuerza las cuentas abiertas en españa en otras divisas como paso en argentina en 2001?
3- la cotizacion de las empresas en la bolsa enpañola tambien se convertirian a pesetas?
4- la nueva moneda se llamaria peseta?
5- la conversion se haria a una peseta ya devaluada o se convertiria a 166,386 y se dejaria que luego el mercado la pusiese en su sitio?
yo creo que todas las preguntas se reducen a estas porque el resto de las que nos podamos hacer son consecuencias de estas, como por ejemplo ¿habra corralito?, si hay conversion obligatoria obviamente habra corralito, por eso no me hago esa pregunta.
nadie sabe las consecuencias que tendria una salida del euro, no existen precedentes, asi que no podemos mirar al pasado para ver como una moneda sale de otra, y por supuesto que quien tiene que tomar la decision tampoco lo sabe, en mi opinion seria devastador para todos, una vuelta a la situacion de la posguerra o a la de paises del tercer mundo, no beneficia a nadie y quien defiende la salida del euro lo hace desde la total ignorancia y probablemente muchos de ellos serian las primeras victimas.