Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pregunta sobre titularidad del deposito y fiscalidad

6 respuestas
Pregunta sobre titularidad del deposito y fiscalidad
Pregunta sobre titularidad del deposito y fiscalidad
#1

Pregunta sobre titularidad del deposito y fiscalidad

Con la delicada situación actual de crisis financiera mucha gente decide diversificar los depósitos en varios bancos y poner 2 titulares por depósito.Pero mi duda es la siguiente si hay un familiar directo (padre,madre, hermano,etc) que te hace titular (sin tener tu ese dinero) para aumentar la cobertura del Fondo de Garantia de los Depósitos.......¿qué repercusión fiscal tiene?.Claro si tu no poseias ese dinero y ahora resulta que figuras como titular en ese deposito de X capital .¿como queda de cara a Hacienda? ¿debes declarar eso como si fuera incremento de patrimonio?

#2

Re: Pregunta sobre titularidad del deposito y fiscalidad

Debes de tributarlo como donación.

Depende del importe, lo normal es que nadie se meta... Además la tributación de donaciones es autonómica y varía de una a otra, habiendo comunidades en las que creo que ya nisiquiera existe (no es el caso de Andalucía).

#3

Re: Pregunta sobre titularidad del deposito y fiscalidad

En relación al patrimonio te ha contestado Rsanjose.

Pero lo que esta claro es que los intereses deberan declararlos cada uno de los titulares, y hacienda biente lo recuerda cada mes de mayo, en la declaraciñon de la renta anual!!!

Saludos!

#4

Re: Pregunta sobre titularidad del deposito y fiscalidad

Cierto, pero lo que no me queda claro es cómo tributa, pues según decían te retenían el 18% y tributaba al 18%, luego su efecto es nulo,... pero me da que este año no ha sido así.

#5

Re: Pregunta sobre titularidad del deposito y fiscalidad

Es una donacion y por ella tienes que pagar el impuesto de donaciones

#6

Re: Pregunta sobre titularidad del deposito y fiscalidad

Gracias a todos por vuestra amabilidad y vuestras respuestas.Resido en la Comunidad Valenciana y el impuesto de donaciones y sucesiones se suprimio por ley en 2007, asi que en ese caso no me repercutiria demasido si se tratase como donación.Repito gracias a todos una vez más.

#7

Re: Pregunta sobre titularidad del deposito y fiscalidad

Normalmente no se meten sea la cantidad que sea y hablo por experiéncia. Por lo que no van a pasar es porque te atribuyas toda la retención aplicada si te revisan tu declaración.