Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Openbank, un banco en entredicho

4 respuestas
Openbank, un banco en entredicho
Openbank, un banco en entredicho
#1

Openbank, un banco en entredicho

He leído muchísimos mensajes en Rankia tirando por tierra a Openbank, y sobre todo criticando su nueva web,
Es cierto que desde que cambiaron la antigua ha dado problemas en algunos casos. Yo fui uno de los afectados, pero sobre todo fue por tener un PC antediluviano.
Como I. Explorer me daba muchos problemas para navegar por la web del banco, envié una consulta y a pesar de seguir sus recomendaciones seguía todo igual. ¿Cómo lo solucioné, sin tener que actualizar mi equipo del año 2000 con 500 Mhz y sistema W98? Me descargué el Mozilla Firefox y hasta hoy todo perfecto.
Openbank es un banco serio y llevo muchos años como cliente. Lo único que les reprocho es que me estén cobrando comisiones trimestrales por tener varios depósitos al 6% anual. Porque eso sí que es algo injustificable: los depósitos no dejan de ser apuntes bancarios y nada más.
Espero haber ayudado a algunos de vosotros.
Saludos.

#2

Re: Openbank, un banco en entredicho

Comisiones en sus depositos? coño eso es nuevo, pense que openbank era todo gratis, y 0 comisiones.

#3

Re: Openbank, un banco en entredicho

Explica eso de las comisiones, porque hasta ahora jamas me habían cobrado ni un duro y de hecho, quiero contratar el de 9 meses.

#4

Re: Openbank, un banco en entredicho

Rectifico: creo que he metido la pata al afirmar que Openbank cobra comisiones por custodia de depósitos. En realidad, por lo que cobra comisiones es por el mantenimiento de valores de renta variable (cosa que ya sabía; por cierto creo que ING es el único que no lo hace), La confusión está en que el banco habla de depósito en su comunicación, lo que me llevó a error.
Te remito a este comunicado que recibí del banco vía email desde [email protected]:

"Los gastos de administración y custodia son una comisión que se
aplica por el depósito de los valores en Openbank y su
administración. Se cobran trimestralmente o cuando se ha producido la
venta de un valor que hasta el momento estaba en depósito en
Openbank.

* Valores negociables en mercados nacionales: 0,25% sobre el importe
nominal (mínimo 2,5 euros + IVA).

* Valores negociables en mercados extranjeros: 0,15% sobre el importe
efectivo (mínimo 2,5 euros + IVA).

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee
realizarnos.

Reciba un cordial saludo,
Departamento Comercial
OPENBANK"

Disculpa mi error. Y me parece buena tu idea de abrir un depósito en Openbank.
Saludos.

#5

Re: Openbank, un banco en entredicho

Ahh, perfecto, aclarado, que susto me había dado jeje!