¿Y que culpa tengo yo de vivir en Galicia?
Mas de uno escuchamos alguna vez, a modo de chiste, las llamadas de un cubano que empezaba preguntando por la posibilidad de contratar un movil incluso un hotel y acaba con la frase "Que culpa tengo yo de haber nacido en cuba?"...
Pues bueno, en estos tiempos "que se supone de progreso" hoy me encontre en la misma situacion.
Soy usuario de la antigua y extinguida Caixa Galicia, ahora Novagalicia banco en la modalidad online u oficina virtual.
Se me ocurre solicitar con un español mas abrir una cuenta en EVO banco, el cual veo que es parte de Novagalicia banco.
Al hablar con el gestor, este me dice que no podria abrir la cuenta debido a que tendria que firmar en una oficina fisica y estas estan situadas justamente fuera de Galicia, Asturias y Leon.
Para su asombro le digo que voy a ir de viaje a otra provincia, asi podria firmar en una oficina fuera. Entonces es cuando me quedo tan tonto recibiendo la noticia que por tener domicilio en Galicia no puedo disponer de los productos de EVO.
Todo esto despues de recibir esta semana una atenta carta de Novagalicia banco en la que la nueva presidencia me dice:
"...Creemos que, ahora mas que nunca, es el momento de hablar claro en Galicia y a los gallegos y gallegas; de transmitir nuestros planes sin intermediarios, de primera mano; de compartir nuestra motivacion y nuestro compromiso con esta tierra..."
Por todo esto y mas sale mi gran pregunta:
¿Que culpa tengo yo de vivir en Galicia?