Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Bancos Seguros?

4 respuestas
¿Bancos Seguros?
¿Bancos Seguros?
#1

¿Bancos Seguros?

Hola, soy un absolut "analfabeto" en temas financieros y tengo algunas dudas y os pido ayuda!.

El caso es que tengo mis ahorros ahora mismo en dos bancos (ing y barclays) y estoy un poco precupado. En Ing tengo 2 depósitos pero suman más de los 20.000 euros que me dicen que es lo que rescataría en caso de quiebra del banco. Aunque hasta diciembre los tengo contratados no se si sacar parte antes y meterlo en otro banco. Todo el mundo me dice que diversifique y es lo que voy a hacer, pero ¿qué banco me aconsejais para que meta parte de mis ahorros?.
Las cajas me dan miedo pero y de bancos ¿cual es menos "inseguro"?

Gracias por la ayuda.

Buen dia a todos.

#2

Re: ¿Bancos Seguros?

Puedes estar muy tranquilo con la solidez de ING y Barclays, así que por eso no te preocupes y manten tu dinero hasta diciembre sin problemas. Que luego quieres buscarte otro banco como dices "menos inseguro", pues apuntate a los grandes como BBVA, Santander y Popular.

Si estás más seguro ante posibles quiebras recuerda siempre: diversifica en varias entidades y con varios titulares.

S2

#3

Re: ¿Bancos Seguros?

Muchísimas gracias por tu comentario. Tomo nota.

Una cosa que no tengo claro es cómo funciona eso de los 20.000 euros que garantiza el banco ante posibles quiebras.

Si tengo en un banco varias cuentas, ¿serían 20.000 euros por cuenta? Si una cuenta tiene 2 titulares, ¿son 20.000 euros por titular y cuenta?

#4

Re: ¿Bancos Seguros?

No del todo. Son 20.000 euros por titular de deposito/cuenta en cada entidad bancaria.

El importe dinerario garantizado tiene como límite 20.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

La garantía se aplicará por depositante, sea persona física o jurídica y cualesquiera que sean el número y clase de Depósitos garantizados en que figure como titular en la misma entidad. Dicho límite se aplicará también a los depositantes titulares de Depósitos por importes superiores al máximo garantizado.

Tienes más info en http://www.fgd.es/es

S2

#5

Re: ¿Bancos Seguros?

Como comenta https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=138327 , ING no está acogido al Fondo Español, si no al holandés, que parece hasta mejor, pues te cubre 20.000 + 90% de los siguientes 20.000 ( o sea, que si tienes 30.000 euros, recuperarías 20.000 + 90% de 10.000= 29.000 en caso de quiebra).