Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Que ha pasado hoy con el euribor

20 respuestas
Que ha pasado hoy con el euribor
Que ha pasado hoy con el euribor
Página
2 / 3
#9

Re: !Tranquilos!, Miguel Sebastián dice qu eTrichet no subirá

Ehh, sin menospreciar que tiene igual de probabilidades de acertar como nosotros, el 50%, asi que... todo es posible

#10

Re: !Tranquilos!, Miguel Sebastián dice qu eTrichet no subirá

Igual sono mal, pero era en plan coña lo de menospreciar, por mi arrojarle toda la basura que querais, jeje

#11

Re: !Tranquilos!, Miguel Sebastián dice qu eTrichet no subirá

Esto no es tirar una moneda... Nada del 50%

La eurozona necesita una subida de tipos y quizás España sea quién más lo necesita para tratar de controlar la inflación... Yo creo que hay muchas más probabilidades de que suba que de que se mantenga o baje... De que baje veo muy pocas.

El problema de las hipotecas ya se venía avisando hace tiempo y el hecho de que la gente haya seguido hipotecándose a esos niveles ha ayudado a hinchar la burbuja.

Todo esto ya estaba anunciado, y yo creo que sí que subirá los tipos... Pero como ya se ha dicho en este hilo, creo que eso ya está reflejado en el Euribor.

#12

Re: !Tranquilos!, Miguel Sebastián dice qu eTrichet no subirá

Pues yo a un mes vista poco menos que es el 50%, y yo pienso que no necesitamos una subida de tipos, porque ahora el aumento de la inflaccion es por culpa de los materiales basicos, alimentos y petroleo, y el consumo de estos seguira produciendose si o si y a cualquier precio. Sigo tu blog y me daba que pensabas asi, pero aqui discrepo bastante

#13

Re: !Tranquilos!, Miguel Sebastián dice qu eTrichet no subirá

Estimado Sarmiman:Es totalmente licito que discrepes, es más si las discrepancias son sólidas y bien argumentadas suelen ser gratificantes, personalmente y en este caso, yo opino como Rsanjose y estoy seguro de que va a ser así, y diria más, tendria que ser así, como va a ser, pero mucho antes(entonces sería más corto) ahora pienso que va a ser muy largoooooo...Algunos en este foro ya nos daban palos, cuando en Mayo/06, apoyamos el pronostico de hoy, puedes ver..... https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/48234-irse-mierda-segun-juan-velarde y siguientes, como podras comprobar en los mismos y en cuestiones economicas, inexorablemente el tiempo termina poniendo a cada uno en su sitio.Saludos desde Asturias

#14

Re: !Tranquilos!, Miguel Sebastián dice qu eTrichet no subirá

Sólo te he dado mi opinión y te agradezco que discrepes, si no, para qué el foro.

Tienes razón con respecto al petroleo y todo lo que arrastra (todo se transporta con petroleo)... Los gobiernos deberían de plantearse fomentar energías alternativas aunque suponga perder ingresos por impuestos al carburante, pero en Europa por ejemplo somos muy dependientes de los productores de petroleo y de los refinadores (¿USA?).

Por cierto, que crea eso no quiere decir que lo desee... Yo también tengo hipoteca.

#15

Re: !Tranquilos!, Miguel Sebastián dice qu eTrichet no subirá

Hola a los dos!!! Esta claro que hasta que pase nadie sabra quien tiene razon pero por lo menos lanzamos hipotesis, jeje.

Esto, yo no digo que España vaya mal. Digo que va rematadamente mal!!! Pero directamente no hablo solo de España, si no de toda Europa, y aunque dejando al lado a España, miro por el bien de Europa, y en estos momentos, las medidas que se deben tomar, no son subir los tipos porque te cargas la economia, no vas a conseguir bajar la inflaccion, mas a penalizar todavia mas el crecimiento y vas ahogar a las familia con rentas bajas de una forma fulminante, creo que hay que ser un poco consecuentes y no decir lo que dijo el presi del BBVA que cada uno aguante su vela!!! Vamos, el 50% de los españoles no tienen un trabajo de mierda y sobreviven como pueden simplemente por gusto, es porque no encuentran algo mejor.

Creo que estareis conmigo que desde un tiempo para aqui las medidas que se tomaron no fueron las adecuadas, excesos de liquidez en el mercado que llevaron a aumentar la inflaccion y creo que aqui estuvo la mayor parte de la clave aunque no se bien, como llego a pasar esto, pero la explosion de las materias primas y el petroleo vino a raiz del 21 enero y el desplome de los mercados, se inundo de liquidez el sistema y todo empezo a subir de forma incontrolable, que hay que pararlo, pues si, es el momento idoneo, no.

Saludos compañeros

#16

Re: !Tranquilos!, Miguel Sebastián dice qu eTrichet no subirá

Hola de nuevo Sarmiman:
Algunas precisiones a tus comentarios:
1.--Un euribor a 5,42, ya ha descontado la subida, suba o no suba(como tú hipotesis).
2.--De acuerdo total, españa va rematadamente mal
3.--A europa que le den.......en el 90% de europa son economias de competencia y la nuestra en gran medida es de subsistencia.
4.--Cierto, las medidas no fueron adecuadas en españa (realmente no se tomó ninguna), las que tomó media europa ya están dando sus frutos y esto nos afecta a nosotros tambien, pero negativamente.
5.--Falso, la liquidaez del mercado no tiene porque aumentar la inflacción, existen otros parametros más importantes y decisivos para controlar ese equilibrio, sencillamente un mercado más homogeneo.
6.--Posiblemente lo que dijo el Pte. de BBVA, no sea politicamente correcto, decirlo, otra cosa bien distinta, es que lo que dijo es lo que ocurre y lo que pasará, sino quien cres tú que no va a pagar la hipoteca?
nosotros si podemos y si no podemos nos quedamos sin vivienda, esto es así desde que las inventaron.
Saludiños