Hola Sangarrenero, gracias por tu respuesta.
Como bien has planteado, existe una Cuenta de Valores, abierta con anterioridad a la compra de acciones, y a la que está asociada otro producto de renta fija. En esa Cuenta de Valores se liquidan los intereses de ese otro producto y a esa Cuenta están igualmente asociadas las acciones; de hecho, tal como me dijo el Director de la sucursal el jueves pasado, a esa cuenta podría tener asociados mil y un productos. Para abrir esa Cuenta de valores y adquirir el producto de renta fija no se pasó ningún cuestionario MIFid, si bien el concepto se recoge en el primer punto de un documento titulado "Información de las condiciones de prestación de servicios de inversión".
Con el contrato sin firmar referente a las acciones sí se incluye un Test de conveniencia (se titula así), con subepígrafe "Renta variable cotizada en mercados organizados" que también hay que firmar (firma también pendiente). Cuando el jueves pasado el Director me sacó el contrato de compra de acciones sin firmar, soltó una frase del tipo "esto sí que me lo tenéis que firmar porque sino..." y no acabó la frase. Con eso no hacía más que añadir más confusión al tema, sumado a la situación de Bankia y que mi compañero me confirmara después que él mismo había reclamado el contrato en septiembre del año pasado. Imagino que habrá que tener en cuenta toda la letra pequeña del contrato de la Cuenta de Valores, a la que está asociada otro producto... En boca del Director de la sucursal, esa Cuenta de Valores sirve para cualquier otro producto que se quiera adquirir, sea del tipo que sea. No me consta ningún extracto periódico con referencia a las acciones (Edito/Corrijo: acabo de comprobar en el extracto enviado a efectos de Renta que SÍ aparece información sobre la posición de la cartera de valores con referencia al número de títulos, su valor unitario y la valoración total).
Cuando te refieres a "registrar" significa "grabar"?
Saludos,
Aina