Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

33 respuestas
Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?
1 suscriptores
Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?
Página
4 / 5
#25

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Pues chico,siento de verdad toda esa historia que cuentas, tiene tela si es así como cuentas.. se me ocurre que te cambies entonces de oficina, busca alguna otra que sea del mismo banco, pero que el Director o las personas que te atiendan sean mas eficaces y por lo menos se te va quitando el cabreo poco a poco, pides " un cambio de gestor de cuenta " al fin y al cabo ese derecho a cambiar de oficina no te lo pueden negar y es una forma de hacerles notar que no han hecho su trabajo correctamente, y que lo que te molesta es el servicio, mas que una comisión..

Porque muchas veces, lo que importa no es la Entidad en la que uno se encuentre, o si hay mas comisiones o menos, sino las personas que te atienden dentro de ella, sobre todo cuando hay una hipoteca de por medio y por tanto, un compromiso adquirido con ellos durante muchos años,

y aprovechando este hilo quiero comentar a todos una cosa, llevo varias días en rankia, y como empleada que soy de banca noto una gran insatisfacción general que hasta ahora, en mi trato con el cliente de forma presencial, nunca había notado en ninguno, para mi esto es nuevo, me cuesta asimilar que existe ese descontento general que tantos mostráis,

hay algo importante que no debéis olvidar y que tenéis que tener en cuenta cuando os decidis a firmar una hipoteca con el banco, aparte del interés, la comisiones ,y etc etc.. y es que tanto en una hipoteca, como en la apertura de una cuenta, se formaliza un acuerdo mercantil, y es igual que si una empresa, por ejemplo, se decide a firmar un acuerdo con otra para que le abastezca, o le sirva tal material, o le haga determinado servicio, y como acuerdo que es, debe haber un conocimiento previo de ambas partes, deben de conocerse, algo tan sencillo como eso se pierde de vista en el ámbito bancario, sobre todo en la relación que se establece entre un particular / entidad financiera, porque en la relación entre empresa / entidad financiera eso no es tan así, hay una relación mas fluida y distendida-

no se, pero cosas tan sencillas como que mis clientes me pregunten por mi hijo, o que me hablen de su perro, o que me digan lo que les pasó el otro día cuando hacían la compra, son cosas de lo mas natural del mundo en mi relación diaria con el cliente, y me demuestran que existe confianza, amistad, y que están contentos con el trato recibido, no se, pero para mi eso es lo natural y como tal lo expreso,simplemente quería decirlo..

Entiendo que estamos en una comunidad donde se busca el máximo rendimiento a las cuentas bancarias, es decir, que se busca otra finalidad, pero hay muchas personas, muchas otras, con las que me encuentro yo todos los dias, que quieren una entidad financiera donde se encuentren como en casa, hay muchas que aparte de hacer su gestión piden también que les acompañes a tomar un café, y que de paso te van a contar una idea que se les ha ocurrido para impulsar su negocio, a ver que te parece, o como se podría hacer, o ese particular que te llama entre semana porque necesita acercarse alguna tarde ( porque por la mañana trabaja) y queda contigo para ver a que hora viene bien a ambas partes, y se habla y nos ponemos de acuerdo, el dia que nos viene mejor a los dos, y es así como vivo yo mi día a dia.. ni por asomo me podía imaginar ese descontento general que noto aquí y que soprepasa el que pueda producirse por una comisión por aquí o por allá.. y la verdad es que me da cierta pena leer lo que decís a veces, solo quería comentarlo..

#26

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Y los beneficios de la banca son impresionantes, y Rato gana 2,4 millones al año y su junta directiva un montón, y Fainé dice que sólo gana 1,8, y después del café le plantáis a la gente preferentes o subordinadas porque esa son las instrucciones, o le queréis vender um ordenador a plazos por 1200 cuando en el mercado ya andaban por la mitad, y encima de todas las ganancias, le decís que una comisión por aquí y otra por allá es lógica. Y después le ofrecéis a un particular un 2% por un depósito y a otro que necesita un préstamo le endiñáis uno personal al 11% cuando se le podría poner una segunda disposición añadida a una hipoteca no demasiado alta pero eso os lo calláis, y no cuento más sino que invócó a Brecht

"¿qué es asaltar un banco comparado con fundarlo?".   
(bertold brecht)

Y colocáis toda esa mierda de las cédulas hipotecarias y subproductos que vienen de la tradición anglosajona-estadounidense (que ya lo hacían hace 70 años) y que vosotros habéis empezado a hacer hace poco menos de una década.

Saludos.

#27

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

ah casisócrates, es que yo todo eso que cuentas ni lo conozco, me he pasado 16 años en una caja rural ( y sigo), que como ves no tiene nada que ver, la mentalidad en este tipo de entidades financieras siempre han sido diferentes, hemos dado anticipos de cosechas a los agricultores al 2% cuando el euribor estaba al 5%, tenemos la fea costumbre de habernos pasado años dando préstamos personales al mismo interés que los préstamos hipotecarios, ( algo que esta empezando a cambiar, porque es de cajón que a mas riesgo debería haber mas rentabilidad) no tenemos un "Rato" o un " fainé " en plantilla y los sueldos de todas las distintas categorias de empleados que hay se pueden consultar en el convenio colectivo de cooperativas de crédito,y ya verás como son, de risa, los productos que ofrecemos en campaña son todos garantizados, fondos de inversión garantizados, planes de pensiones garantizados y etc etc..( exceptuando el capital social, que no esta garantizado porque son acciones en la Caja, pero te aseguro que las explico muy bien explicadas.. ) claro que hay algo en renta variable, pero normalmente es el cliente el que pregunta por ellos, porque siempre es bien experimentado en estos temas, los depósitos a plazo los hemos tenido siempre como ING, y solo desde que el Banco España ha empezado a penalizar remuneraciones mas altas a los bancos , en este 2012, nos hemos ceñido a lo marcado por el, y los préstamos de media dos puntos mas, como muchísimo y eso, en las oficinas mas rentables, y es que nunca hemos ido a ganar con la especulación, siempre hemos buscado la seguridad antes que sacar beneficios, de ahí que tampoco tengamos grandes beneficios.. en fin,.. igual te haces una idea de la mentalidad de mi caja oyendo este audio, del minuto 20 al minuto 35 es cuando creo que habla el Presidente de mi Entidad..

http://www.cadenaser.com/espana/audios/miradas-2011-programa-especial-navidad-hora-25/csrcsrpor/20111225csrcsrnac_6/Aes/

y que quieres, veo empresas que gracias a nuestro préstamo del 6%, han sacado una rentabilidad añadida a su negocio del 19%, cuando las cosas iban bien, y nosotros dando el pasivo al 5% en esos tiempos, pero somos como somos..

Saludos para ti también, y gracias por el feedback

#28

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Pues si tu magnífica entidad rural se llama "Cajamar", tenéis cláusula de suelo al 3, ó 3,25% que se la endiñastéis a mi hermana y cientos de miles de personas más.
Y esto es gravísimo por sí solo.
Saludos.

#29

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Si escuchas el audio que te puse, la entidad es caja rural de jaen, y quien habla su presidente, un mundo aparte, y nosotros también trabajamos con tope mínimo,al 3,5 %, pero porque los plazos fijos los hemos dado así tambien de siempre, y las hipotecas al euribor +1 punto, que creo que estan bastante bien ahora mismo, y préstamos personales al 6% se han dado unos cuantos, anticipos de cosecha al 1%, hemos adelantado 20 millones de euros a las cooperatvas farmacéuticas andaluzas que la junta de andalucia no podía pagar, teniendo en cuenta además que es la Junta de Andalucia quien devuelve ese préstamo, etc.. en fin, entiendo que no os guste lo de la cláusula suelo, pero por el momento la entidad lo tiene así, y yo no tengo, como comprenderás, potestad para cambiarlo, y en cambio hay otras muchas ventajas en otros productos, y lo que ha que ver es el conjunto..

Saludos,

#30

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

El mundo de las cajas rurales es así, lo puedo contrastar y confirmar con dos cajas distitnas rurales de aragon.
De todas formas el trato en pueblos y ciudaees pequeñas es más sano, mas humano, no solo en la banca, en todo...

Yo tengo algo en una caja rural, no me renta mucho, pero al menos me sirve para pagar lso recibos de la casa del pueblo....

No sigas dando pistas de donde trabajas...

#31

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Pues sois 1 entre 1000.
Considera a tu entidad como el "mirlo blanco"
Me alegro que tengáis esa ética. Y seguro qque pase lo que pase dentro de 200 años seguiréis en marcha. Porque cliente que tengais, cliente que se os quedará.
Me alegro.
(Eso sí, sigo creyendo que lo de la cláusula suelo es una pasada porque cuando en el otoño de 2008 revisasteis la hipoteca de muchos clientes que se fueron al 6,38 o 6,54, seguro que no le dijisteis "oh no, 4,9 como máximo! ¿me equivoco?)
A tu presidente sólo lo quiero o estimo como posible suegro.
Saludos.

#32

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

1- no digo nada de eso. Si la han engañado, la han engañado y punto. Lo jodido es demostrarlo.
2- ¿Sin ninguna firma por parte de los titulares? Bien denunciado acaba con el responsable en la calle o fregando el almacén de la agencia de Honolulú. Las auditorías están para esas (y otras) cosas y una denuncia puede provocar muchas consecuencias.
Lo de la tarjeta: sin sacar la cara a nadie, sí pasan cosas casi inexplicables con las tarjetas. Es mas, te puedo decir que hay personas "gafadas" con las tarjetas a las que se les estropean sin razón aparente una y otra vez.
3- Aquí sí que "defiendo" la respuesta del empleado y me explico. Yo llevo años comprando el pan en el mismo sitio y jamás se me ocurriría pedirle una tarta como regalo de fidelidad. Si alguna vez le regala una piruleta a mi chica se lo agradezco en el alma por que sé que es un acto voluntario. Hombre, se puede decir de otras (y mejores) maneras pero, repito, aquí no puedo darte la razón.
4-Otra actuación digna de denuncia y auditoría. Solo comentar que si te dijo que no podía hacerse a mas de 15 años ¿cómo coño esperaba arreglarlo al día siguiente?. Carta al SAC con detalles, escrituras y nombre de notario que debería testificar imparcialmente.

Como puedes ver tampoco todos los bancarios somos corporativistas y nos defendemos los unos a los otros en toda circunstancia.

Saludos