Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

32 respuestas
Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años
Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años
Página
1 / 5
#1

Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Hola,

He leido que a algunos de vosotros al ir a abrir una cuenta nueva, os han pedido la nomina para saber de dónde sale el dinero etc...

El caso es que a mi me la han pedido hoy, después de quizá 10 años de tener la misma cuenta abierta y siempre con saldo positivo. Durante muchos años tuve la nómina domiciliada en esa cuenta hasta que la cambie hará tres años... Hoy me envían un email para decirme que por normativa del Banco de España les envie la nómina escaneada... el caso es que el dinero de esa cuenta está ahí porque durante años entró la nomina y yo fui ahorrando... ¿tengo obligación de llevarles copia de la nómina?...¿y si en este momento no tengo nómina que llevarles?...

¡Gracias!

#2

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Supongo que tendrá que ver con la Directiva de blanqueo de capitales:

3. Especificación de nuevas obligaciones Ahora la Ley especifica claramente que: Deberá recabarse de los clientes información a fin de conocer la naturaleza de la actividad profesional o empresarial de los mismos. Deberá examinarse con atención toda operación compleja, inusual o que no tenga un propósito económico lícito o aparente. Deberá establecerse una política expresa de admisión de clientes. Deberá comunicarse al SEPBLAC ("Servicio Ejecutivo para la Prevención del Blanqueo de Capitales" del Banco de España) las operaciones que muestren una falta de correspondencia ostensible con la naturaleza, el volumen de actividad o los antecedentes.
Es común que se realice este tipo de control a los nuevos clientes, pero es poco común que se realice los ya clientes. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Enrique, gracias por tu respuesta. La cuestión es, yo tengo ese dinero ahorrado, que entró en esa cuenta mes a mes durante años, vía nómina domiciliada...tengo que "demostrar" de dónde sale ese dinero??... es que me parece increíble...y si en estos momentos no tengo nómina?...tengo que sentirme una delincuente por haber ahorrado durante años?

#4

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

De ninguna manera debes sentirte como una delincuente. Y entiendo que la intención del email no es esa, ni mucho menos.
Y si ahora mismo no tienes nómina, les dices que estás en el paro y que les puedes enviar una nómina de hace 3 años.
A mi me pidio OpenBank hace un par de años que les enviara la nómina, y era cliente de openbank desde finales de los años 90. Supongo que los bancos online como ningun empleado "conoce" físicamente al cliente, serán más estrictos en la aplicación de la citada directiva.

#5

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

De que entidad se trata? si se puede saber, claro.

#6

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Y a mí que nunca me han pedido nada ....

S2

#7

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Gracias por las respuestas. Se trata del BBVA. En esta oficina cada dos por tres cambian el personal... llevo más de 10 años con ellos y parece que no me conocen...bueno, claro que no me conocen...cada dos por tres los "nuevos" son ellos ;)

¿Tendré algún inconveniente si me intento cambiar de oficina?... por probar si en otra oficina son más...¿majos?

#8

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

¿Inconveniente? Ninguno. Tú eres el cliente, tú decides.

S2