Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los notarios

8 respuestas
Los notarios
Los notarios
Página
1 / 2

Los notarios

Cierto es que son gente que estudian un montón, y en cierto modo me parece justo que después de las súper-empolladas que se meten tengan un trabajo para olvidarse de todo. Pero no es menos justo sentirse indignado cuando uno va a firmar un préstamo para un cochecillo, le soplan por cinco segundos de trabajo 9 mil pesetas y el tipo ni se dignó a estar presente cuando firmamos. Vino, nos leyó el préstamo, nos saludó (gracias) y se fue. Firmamos solos (yo y mis avalistas) y acto seguido vino una señorita y se llevó los papeles.

Re: Los notarios

Es bien cierto que es un trabajo muy agradecido. A mi también me llama la atención que vas allí te lee lo que ya sabes, te mira el carnet, se va y te cobra un dineral.

Que el sueldo que ganan es más merecido que lo que cobran muchos por pegar patadas a un balón o contar su vida y milagros es cierto, pero que no se lo cobren a los particulares. Vista la labor realizada a mi en ningún caso me ha ofrecido ningún valor añadido, por lo que no entiendo por qué he de pagar por ella.

Un saludo.

Re: Notarios y notarios...

Por partes....

El tema de la pasta tiene en parte una explicacion. Al igual que en el caso dels registradores, el hcho de que ganen esa psata les hace en la practica de muy dificil corrupcion. Para que un notario se pringue debe haber muchisimos ceros. Yo solo conzco el caso del padre de De la Rosa como fedatario publñico que cayo en tal desproposito.

Luego hay notarias y notarias. Normalmente las dde los antiguops corredores de comercio son un desastre. No tienen preparacion. Pero creeme, yo me paso el dia en notarias y las hay francamente buenas, resolviedno dudas, aportadndo ideas, pegandose con los registradores de la propiedada(esos si que son un cancer ineficaz al ser monopolio).

Ademas, te recuerdo que en las notaris trabaja un huevo de gente (yo en las que conozco unminimo de 5 personas ademas del noatrio) y el sueldo sale de ahi......

saludos...

Re: Notarios y notarios...

Además, parte de lo que cobran es en concepto de honorarios y parte como recaudadores de impuestos (no se lo quedan ellos). Por otro lado, siendo cierto que en muchos casos al notario casi ni se le ve, los hay que recalcan los puntos de docuemnto que pueden menos asequibles, aclaran dudas de motu propio e incluso comentan qué puntos deben ser meditados. Con esos honorarios además de su asesoría lo que se paga también es la fé pública, la garantía de que el documento cumple los requisitos legales pertinentes y como para llegar a ocupar ese puesto han tenido que recorrer un camino costoso en tiempo y dinero, también es lógico que lo amorticen.

Salu2.

Notarios... haberlos haylos

...Pues los que me han tocado a mí... La sensación que me ha dado cuando he ido a un notario era de que me estaban haciendo un favor. Favor ¿por qué?

Re: Notarios... haberlos haylos

En primer lugar acabo de comprobar como en una veloz carrera que no tiene visos de acabar McVives te ha desbancado de ese primer lugar así que ánimo y no desfallezcas.

En segundo lugar está lo que se ha venido a denominar plusmarquistas ( notarios que parecen hacer carreras para ver cuantos documentos son capaces de protocolizar) Es indiscutible que cuando se lleva a cabo una operación mercantil como un nombramiento o cese de administradores o requerimientos etc la labor de asesoramiento no es tan necesaria. No así cuando se trata de una contratación de un préstamo hipotecario en el que los notarios deberían dedicar un tiempo mínimo a la lectura y resolución de dudas. Lamentablemente la creación de centros de firmas en los que un notario designado "ad digitum" por la entidad financiera no favorece, sino todo lo contrario, su tarea de asesoramiento e información al consumidor y lo que es peor su cumplimiento de la legalidad como venimos observando recientemente en la formlización de hipotecas en las que se incluyen clausulas de limitación de tipos de interés que no se encuentran en las ofertas vinculantes.

En cualquier caso esto es como todo si la gente se limita a quejarse verbalmente y ya está dificilmente se consiguen mejoras. Así que si no estás contento con la atenciónd ada por el notario no te cortes y envia una reclamación a la DGRN

Re: Notarios... haberlos haylos

Hola Carlos,

Lo cierto es que es un momento duro tras 7 meses al frente del ranking darse cuenta de la fuerza con la que llega McVives, pero a dios pongo por testigo que no desfalleceré ;-))).

Mi experiencia con notarios es corta, pero he pasado por varios y de similar comportamiento, por lo que no creo que sea un hecho aislado, sino un comportamiento común.

¿Qué independiencia tiene para vosotros un notario recomendado por una entidad financiera?
Lo habitual es que se la propia entidad la que te diga con que notario puedes ir a firmar y como el común de los mortales no estamos todos los días en el notario, pues nos vamos al que recomienda el banco.

Un saludo.

Re: Son bastante peores los registradores...

Se me olvidaba. en los notarias , quien suele marcar la diferencia no es el notario, sino su equipo de gente. El notario que tiene un buen oficial tiene un tesoro....

Y, sigo con mi tema: quienes estan resultando un cancer son los registradores de la propiedad, algo lamentable......(la gran ventaja es que los particulares nunca les ven las caras, algunos desconocen incluso su existencia y su poder)....