Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento

27 respuestas
Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento
1 suscriptores
Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento
Página
3 / 4
#17

Re: Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento

Eso si hay testamento pero ¿y si no lo hay?.Supongo que habria que ir al notario de igual forma pero entonces la documentacion sera distinta ¿no?

#18

Re: Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento

Muchas gracias a todos, por vuetra información, me ha servido de muy buena ayuda.

#19

Re: Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento

Si no hay testamento el procedimiento es ir al notario para que haga una declaración de herederos, que tiene un coste algo superior (creo que sobre los 300-400 euros) y se lleva algo más de tiempo. A partir de ahí ya se sigue el mismo proceso.

Saludos Javuri.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento

y en defecto de testamento supongo que tambien lo podras liquidar e ir al banco con la declaracion de herederos, no?

#21

Re: Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento

Hola Jtorres y gracias por la respuesta,entonces que saldria mas economico si no hay testamento ¿ir al notario o la comision bancaria?.
Un saludo.

#22

Re: Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento

No sabría decirte, el notario no suele cobrar mucho, creo que sobre 300-400 para una herencia razonable. De todas formas supongo que todo es preguntar en la notaría y que te digan para un caudal hereditario de "X", qué suelen cobrar, y idem en el banco.

Supongo que el banco será más económico, lo que desconozco es la posible seguridad jurídica de tener o no tener escritura notarial, esos temas yo los desconozco.

Saludos Javuri

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento

Muy agradecido Jtorres y hasta la proxima recibe un cordial saludo.

#24

Re: Reclamar dinero al banco de un Fallecido mediante testamento

Hola, leyendo este post, os pediría consejo porque estoy desesperado, no se que hacer, ni como resolver esto, os cuento:

Todo esto que he leido ya lo tengo, declaración de herederos, escritura, incluso registrada, pero el problema para recoger la herencia esta en que cuando fui al banco, me pidieron que para recoger el dinero de la herencia debería tener liquidado el impuesto de sucesiones y donaciones, pues bien, lo puse en marcha hace más de una año en la oficina liquidadora y despues de varias llamadas durante (repito) más de un año, me dicen que tienen mucho "atasco" y que no han llegado a mi expediente todavía, es un pueblo, no se cuanto se tarda en liquidar, ó si hay tantos expedientes iguales, el caso es que hace ahora año y 12 dias (377 dias) y me dicen que siga esperando.

No entiendo nada, yo estoy en el paro, (voy camino del tercer año), me dejaron esta herencia donde hay dinero para recoger en el banco y poder salir del paso y llevo más de una año en ver lo que me cobran ellos para poder recoger mi herencia?, y lo peor, que no me dejan recoger lo que es mio por esperar a la liquidación?, lo que os pregunto por favor, ¿esto es así?, ¿es normal tanto retraso?, les he dicho que si falta algún papel ó lo que sea y me dicen que no, que lo que no han llegado es a mi expediente....

Ya solo me falta ponerme en la puerta de la oficina liquidarora con la tienda de campaña y un gran cartel explicando mi situación y como me tienen sin poder recoger lo que es mio, a ver si se les cae la cara de verguenza ó que alguien me explique el porqué me tienen que hacer pasar esto sin que yo pueda hacer nada para ello, me tienen atado.

Gracias por vuestras respuestas.