Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Breve historia de las tarjetas de crédito

7 respuestas
Breve historia de las tarjetas de crédito
Breve historia de las tarjetas de crédito
#1

Breve historia de las tarjetas de crédito

Al principio se inventaron las tarjetas de crédito. Básicamente eran como tener una cuenta en una tienda: te iban apuntando las compras o las consumiciones y una vez al mes te pasaba el cargo por el total.

Con el tiempo fueron ganando aceptación hasta convertirse en internacionales. Las principales marcas eran: Diners Club, VISA (BankAmericard), Master Charge y Eurocard (MasterCard) y American Express. Más tarde aparecieron Discover y JCB.

Por otro lado, el progreso de los ordenadores hizo posible el nacimiento del *cajero automático*. Se crearon unas tarjetas privadas especiales para poder operar con estos nuevos aparatos, como la Tarjeta 4B. En España se crearon varias redes de cajeros: TELEBANCO 4B, Servired, Red 6000. Más tarde se interconectaron entre sí.

Poco a poco se fue popularizando otro milagro de la tecnología: el datáfono. Ya se podía pagar con las tarjetas *de cajero automático* en las tiendas. Anteriormente sólo se podía pagar con tarjetas de crédito.

Con la entrada en la Unión Europea todas las tarjetas pasaron a ser internacionales, así que las tarjetas de débito empezaron a llevar un logotipo internacional: VISA ELECTRON, Maestro y más tarde VISA, MasterCard.

Y es a partir de aquí cuando la gente empiezó a confudirlo todo...

#2

Re: Breve historia de las tarjetas de crédito

¿confundirlo todo? ¿porqué?

#3

Re: Breve historia de las tarjetas de crédito

Porque quizás la gente se endeuda hasta las trancas, gastan más de lo que tienen, viven por encima de sus posibilidades, y después llegan las lamentaciones.

Después: Me cobran un 24% de interés, me cobran comisiones y bla bla bla.

#4

Re: Breve historia de las tarjetas de crédito

Porque ahora hay una mayor variedad de tarjetas (prepago, pago flexible) y todas tienen la misma apariencia. A simple vista no se distinguen.

#6

Re: Breve historia de las tarjetas de crédito

Todo una maniobra llevada a cabo por los bancos a lo largo de los años con objeto de endeudarnos, pagar intereses,, y controlarnos (todos los productos que se compran con tarjeta quedan registrados ,lugar, cuando, que producto se compro,etc) l recomiendo ver la película zeitgeist, y su mentira mas grande jamás contada.
Saludos.

#7

Re: Breve historia de las tarjetas de crédito

Yo creo que la usura se inventó antes que las tarjetas.

Seguro que los usureros medievales no enviaban un extracto a casa con todas las cuotas, intereses y comisiones justificadas hasta el último céntimo.

#8

Re: Breve historia de las tarjetas de crédito

Extracto no enviarían en la época medieval pero seguro que se pasaban por las casas a recoger beneficios,... La usura forma parte del egoísmo de la especie humana y la consecuencia de ello es la creación de un monstruo: el capitalismo.
Saludos.