Re: ¿Acciones legales contra Bankinter? No es coña mi relato
Buenas tardes:
Por lo que dices, desde que discutiste con tu marido y la operadora grabó la conversación y llamó a la policía hasta que éstos vinieron a tu casa para informaros de que se habían iniciado unas diligencias previas contra tu marido por violencia de género, pasaron varios días, ¿no es cierto? Pues esta tardanza en venir a tu casa, demuestra que la denuncia no tiene sentido: si la policía le hubiera dado un mínimo de veracidad a los hechos, se habría trasladado inmediata y urgentemente a tu casa para esclarecer los hechos y evitar la comisión del delito (no habrían tardado ni cinco minutos).Por tanto, si no lo hicieron así, fue porque acertadamente no lo consideraron necesario. Y digo que acertaron porque como tú bien nos dices, no hubo ningún delito sino simplemente una discusión de pareja. Por tanto, a mi parecer, la operadora se excedió y se entrometió en un asunto privado que ni le iba ni le venía pero ¡ojo¡, una vez recibida la llamada de la operadora denunciando unos presuntos malos tratos en la central policial (que también queda grabada), la policía tiene la obligación de iniciar el procedimiento informando de los hechos al juzgado de guardia, que será el que decidirá qué acciones se han de tomar.
Yo estoy en contra de la violencia de género y de cualquier tipo, que es una de las muchas lacras de este país y que entre todos debemos acabar con ella, pero no de cualquier manera, no a base de denuncias gratuitas a diestro y siniestro y sin ton ni son porque si lo hiciéramos así, sin ningún control, causaríamos un mayor mal del que intentamos evitar.
Saludos.