Puesto que he entrado hace muy poco como nuevo usuario en éste foro, quisiera resaltar algunos temas viejos que pude leer aquí y sobre los que considero interesante introducir algunos comentarios y aclaraciones ya emitidos en otros foros de opinión. No es mi pretensión emplear ningún tipo de lenguaje insultante ni ofensivo, aunque a veces pueda usar algunas expresiones vehementes y emotivas.
Si los sellos no tienen ningún valor ........
hola corsario. este ha oido campanas -como todos ellos- y no sabe donde.
al parecer, los aacc, buscando la manera de vender algún sello, han gestionado con una casa de subastas -alemana por más señas- la posibilidad de venderles un lote de sellos, escogidos por la misma empresa alemana, para su posible venta. lógicamente, para dar salida a sellos, con o sin valor, pero que dicen que son de colección, precisa la autorización del Mº de cultura. lo que no dice este pájaro, es que la subastadora alemana, ha valorado y ofrecido por esos sellos escogidos y seleccionados un valor que no llega al 10% del precio en que los tenía valorados afinsa. y si esos sellos, son los escogidos, ya me dirás lo que pueden valer los "no escogidos", la mayoría. mis fuentes son directísimas y lo que digo aquí, es totalmente cierto y verificable. ¡hay cada zote por aquí! piensa que sus profesiones, son las de vendedor de estampitas a la secta.
Me reitero en algo que ya he dicho. Algunos aquí se creen muy listos. Tanto que hasta pretenden reinventar el Derecho. No sé si sabrán leer siquiera (lo dudo mucho), pues no parecen haberse ilustrado en nada de todo lo que se ha informado y documentado, por ahí en otros lares.
Sobre lo que argumenta éste "fenómeno", la verdad es que es para "mear y no echar gota". Con tipos ilumiados como éste y otros lunáticos como su amigo el "pirata", vamos todos listos en éste trance. Cuando ya no se sabe ni con qué patraña salir, cualquier cosa que se pueda inventar, sirve.
Actualicemos, no obstante, nuestro conocimiento con algunas aclaraciones ya publicadas y de lo más interesantes:
A tenor de lo que explica J. A. Cano y con objeto de despejar algunas dudas sobre las valoraciones de la filatelia, valga el siguiente planteamiento:
Estableciendo una proyección razonable y en base a lo que suele darse en las subastas de filatelia, como la que se indica en el ejemplo posterior, se puede estimar, con bastante aproximación, que los sellos de Afinsa, si son adquiridos por Khöler al 10% de su valor de catálogo (con el beneplácito de los AACC), podrían quedar entre el 50% y el 70% de ese valor de referencia, en su precio de salida. Sería ésta una valoración probable aunque conservadora, basada en un cálculo equilibrado, ajustado a la realidad y extremadamente prudente. El precio final de remate, por tanto, sobrepasaría, previsiblemente, con holgura, ese valor orientativo o de referencia que establecen los catálogos.
Todos los importes de los contratos de compra de los más de 190.000 clientes de Afinsa coinciden, escrupulosamente, con los precios referenciados a catálogos españoles e internacionales, algo que puede no ser práctica habitual en el mundo de la compra-venta de sellos y de las subastas filatélicas, sin que por ello sea constitutivo de delito alguno.
Ejemplo:
En la subasta filatélica celebrada el pasado 13 de Julio en el Hotel Wellington, al analizar el valor de salida de los diferentes lotes filatélicos, practicamente en la totalidad de las referencias, se supera el 10% del precio de catálogo (mínimo el 26%) en el precio de salida.
Según los casos más llamativos que se dieron, éstas fueron las relaciones de precios por catálogo:
Lote 201: precio de salida al 41% del catálogo.
Lote 211: precio de salida al 48% del catálogo.
Lote 223: precio de salida al 43% del catálogo y no indica que tenga certificado de autenticidad.
Lote 207: precio de salida al 74% del catálogo y no indica que tenga certificado de autenticidad.
Lote 231: precio de salida al 74% del catálogo.
Precio de salida medio por lote: 56% del precio en catálogo.