Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Entrevista a un filatelico

14 respuestas
Entrevista a un filatelico
Entrevista a un filatelico
Página
1 / 2
#1

Entrevista a un filatelico

Me ha llegado referencia de una entrevista en un diario gallego de un importante miembro de una sociedad filatélica de allí. http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/06/15/0003_201106H15C9991.htm Me permito remarcar y comentar algunas frases.

Los teléfonos, las consolas y los ordenadores están acabando con el coleccionismo tradicional, no solo con la filatelia. Además, temas como el del Fórum o Afinsa nos han hecho daño, aunque no tengan que ver con la filatelia, son empresas de bienes tangibles.
Un filatélico experto dice claramente que los tangibles nada que ver con filatelia
-¿Hubo socios perjudicados? -No. Los filatélicos no creemos en peces de colores.
Es decir los coleccionistas y filatélicos no iban a Afinsa y Forum a "comprar" sellos.
Hay que tener en cuenta que las colecciones son valiosísimas para su propietario, pero en los últimos 70 años habrá tres o cuatro sellos en España que valgan algo.
Que cada uno saque sus conclusiones....... 450.000 colecciones con un total creo, de unos 350millones de sellos...... estaran ahí metidos esos tres o cuatro???.
#2

Re: Entrevista a un filatelico

3 ó 4 sellos sellos que valen algo. jajaja. Este es un filátelico? de medio pelo. Este no es comerciante y no ha vendido un sello en su vida, será un coleccionista de tématica "walt disney", por eso lo dice. y mucho menos habrá ido a una subasta. Menudas memez.Preguntaselo a cualquier comerciante a ver que te dice sobre este comentario, se partirá de risa.
Pero como lo ha dicho un "importente miembro de una sociedad filatelica"... jajaja.
QUe bueno, peces de colores.
Y lo de que afinsa y forum no tienen que ver con la filatelia. claro que no, tienen que ver con la colombofilia, no te digo.jajaja
Pero a este quien le entrevisto? la C.Caballero? le leche
"Los filatelicos no iban a Afinsa a comprar sellos". El relojero de mi barrio no creo que vaya a El Corte Ingles a comprarse un reloj.
Madre mia.

#3

Re: Entrevista a un filatelico

Pues habrá que empezar a preocuparse porque no es el único que piensa así.
Solo tienes que leer los articulos de Sempere que cita Kanoo

Y no solo es en Barcelona o en Galicia,....

En Andalucia....
http://www.ideal.es/granada/prensa/20070710/local_granada/conozco-nadie-haya-perdido_20070710.html

En Castilla....
http://www.elnortedecastilla.es/pg060519/prensa/noticias/Valladolid/200605/19/VAL-VAL-006.html

Y hasta en la capital del reino....
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/48329/07/06/Han-venido-afectados-a-ofrecerme-sellos-de-Afinsa-pero-no-los-quiero-ni-regalados.html

Por cierto que me preocupa tu salud, seguro que te beneficia reirte de todos, afectados, coleccionistas, relojeros y demás, es muy sana la risa, pero creo que duermes poco, este mensaje a las 2:21h. y el otro a las 7:44 dan para dormir apenas 5 horas y eso no puede ser sano, a no ser que te hayas desvelado por problemas de conciencia.

;-)

#4

Re: Entrevista a un filatelico

jajaja, que no me rio de nadie, me rio contigo y con tus 3 palmeros, que no lo pillas o que? que si que si, que tu fiate de la prensa. Me vigilas las horas de los mensajes? jajaja. Es que tengo una vida social bastante ajetreada... no paro jajaja

#5

Re: Entrevista a un filatelico

Aunque hace tiempo que no intervengo, os suelo leer bastante y en este caso, no me aguanto a exigir la responsabilidad de los que en su dia auditaron estas empresas, y dieron por buenas las contrapartidas en sellos que exisitian. Hay que exigir esa responsabilidad, y si de verdqad no habia sellos o no valian nada, que quien los tuvo que contrastar, que se le acuse de lo peor y cumpla su pena.
Por cierto, ¿ de quien era padre ese auditor?, que no me acuerdo.

Un saludo

#6

Re: Entrevista a un filatelico

Yo fui coleccionista de sellos durante toda mi juventud y por supuesto estoy de acuerdo con el gallego. La filatelia entró en crisis hace ya bastante tiempo, tal vez más de 50 años, por una serie de factores sociológicos, políticos y técnicos. Y son actuaciones como las de Afinsa-Forum las que le han dado la puntilla explotando la falsedad de que cualquier cromo con figuras de Disney podía ser un valor filatélico.

#7

Re: Entrevista a un filatelico

SI? y estás de acuerdo con que en España solo 4 sellos valen dinero? Un sellos de Disney aunque lo emita Trinidad y Tobago (estos paises del caribe son muy dadosa ello) no es un valor filátelico? entonces que es?

#8

Re: Entrevista a un filatelico

Trinidad y Tobago es un país con 1,3 millones de habitantes, los cuales, como sucede en todo el mundo, cada vez usan menos el correo postal. Aunque en los últimos años se han moderado algo, durante mucho tiempo su administración postal se dedicó a emitir series de sellos conmemorativas cuyas tiradas sobrepasaban en mucho las necesidades de su población. En realidad les sobraban cada año cientos de miles de sellos que obviamente estaban destinados a la exportación. Mientras existía en el mundo cierto interés por este tipo de sellos "sobrantes" (y no vamos a entrar en la calidad del trabajo de impresión, porque es otro tema) Trinidad y Tobago se podía plantear ingresar una cantidad no despreciable de dinero emitiendo y exportando sellos, sobre todo teniendo en cuenta que como el coste para el estado no era alto, sólo con vender una parte pequeña de ellos (especialmente los de valor facial alto, que son inútiles para el correo puesto que casi nadie envía paquetes por correo estatal) las emisiones ya estaban amortizadas y el resto se podían guardar por tiempo indefinido o incluso podrían ser destruidas si no se les encontraba salida.
Sería interesante conocer cuántos sellos fueron emitidos y no vendidos por Trinidad y Tobago en los últimos 25 años y multiplicarlos por los más de 100 países y organismos que emiten sellos por encima de sus necesidades postales. Si lo supiéramos tendríamos una idea de lo que significa la hiperinflación de sellos en el mercado xD

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -