Esta es la excusa que tiene nuestra "querida" ministra Elena Salgado, para hacer ver que realmente el problema no es tan gordo. No sé si realmente habría gente que tenía dinero en "B", creo que el dinero negro es el de la droga, si no es así que alguien me corrija.
Tal y como la mayoría sostenemos, aquí no hay nada que denunciar, Afinsa no me ha estafado, sin embargo ya veremos qué va a pasar con nuestro "querido" gobierno en las próximas elecciones. Hoy me he asociado a la Plataforma Blanca de mi provincia, y espero que me vayan informando de las acciones a tomar. Por cierto habeis leido elEconomista de hoy?
Lo he sacado de otro foro.
--------------------------------------------------------------------------------
SOLBES REGULARÁ LA INVERSIÓN EN SELLOS SIN CALIFICARLA COMO ACTIVIDAD FINANCIERA.
Se impondrán Obligaciones contables y de transparencia especiales para evitar más fiascos. El Gobierno asegura que no ha podido legislar sobre algo que el PP traspasó a las autonomías.
Madrid. La inversión en sellos y otros bienes tangibles (bosques, obras de arte, monedas, etc...) ha quedado huérfana de regulación desde que estalló el escándalo de Fórum Filatélico y Afinsa. Los técnicos del Ministerio de Economía preparan ahora una nueva normativa que evite fiascos como el ocurrido con los sellos, pero sintener que meter a este tipo de entidades en el corsé de las entidades financieras.
La calificación que siempre se ha defendido desde el Ministerio de Economía en este caso ha sido la de sociedades mercantiles, a pesar de que la Agencia Tributaria les realizara una inspección con las reglas de contabilidad del sector financiero. Fuentes oficiales descartaron con rotundidad que se vaya a calificar ahora como financieras a las inversiones en bienes tangibles. La propia vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, anunció que se impondrán a este tipo de sociedades de inversión una serie de condiciones y obligaciones de transparencia y valoración que dejen muy claro dónde va el dinero que invierte la gente, qué rendimiento tiene y cómo se puede recuperar.
Para septiembre
El objetivo que se ha marcado el equipo de Solbes es tener listo un nuevo modelo legal para este tipo de entidades en el mes de septiembre, para evitar el parón que ha sufrido este negocio y aclarar la situación fiscal y legal de quienes han optado por ello. Pero que sean sociedades mercantiles no es óbice para que muchos de los requerimientos y obligaciones legales que se les impongan sean los típicos de una entidad financiera.
El ejemplo más claro es que se mantendrá a los contribuyentes la obligación de tributar como rendimientos del capital mobiliario las ganancias obtenidas, tal y como se hace en la actualidad. Pero también se prevé que haya otro tipo de reglas contables especiales, como las que tienen las sociedades inmobiliarias a la hora de valorar sus activos fijos (como existencias).
A pesar de todo ello, el Gobierno admite que la Agencia Tributaria consideró en su inspección sobre Fórum y Afinsa que éstas funcionaban como entidades financieras, porque la Agencia "debe calificar los hechos, actos o negocios realizados por los obligados tributarios conforme a su verdadera naturaleza jurídica -dice el Ejecutivo al contestar a las preguntas parlamentarias del Grupo Popular-, cualquiera que sea la forma o denominación que los interesados le hubieran dado". En esa misma respuesta, se recuerda que la Agencia Tributaria comprobó todos los contratos y concluyó que "deberían calificarse como financieros, por la certeza de la retribución pactada, que está supeditada al tiempo de duración del contrato y a un porcentaje anual sobre el capital, con total independencia de las oscilaciones de valor de los sellos".
Desviado a las autonomias.
De una forma o de otra, ésta será la primera vez que se regule de forma segura y estable la inversión en bienes tangibles. En las contestaciones en