Echevarri, ya que veo que tu si has estudiado derecho y que tienens muy claro los conceptos me ¿podías aclarar una duda?. Si mi contrato sigue en vigor y no se han producido los hechos o cumplido el plazo establecido en el mismo para que el deudor haga frente a sus obligaciones, ¿Que derecho tengo yo de exigir el pago de las mismas? ¿En base a que podría ejercer ese derecho, ¿ puedo considerarme estafado, defraudado, o como se denomine en derecho, si no se dan las circunstancias que obligan al pago de la deuda por el hecho de se intervenga una compañía sin haber quedado demostrado de manera clara y fehaciente los motivos que justificaban la intervención?.
Yo a día de hoy solo puedo considerarme afectado, ya que aunque piense que pueden existir motivos para todo lo ocurrido, aún creo en la presuncion de inocencia y no en la de culpabilidad. A veces puedo llegar a sentirme estafado pero desgraciadamente no solo por Afinsa, sino por la clase política de este país, por sus gobiernos y muy especialmente por este que nos ha tocado, el cual esgrimiendo la espada del defensor de los ciudadanos, el salvador de la humanidad, arruina a 400.000 familias sin tener pruebas de todo lo que supuestamente justifica su intervención. Estamos ante el "primero dispara y luego pregunta" y si me he equivocado ya me encargaré de que parezca lo contrario que para eso están los medios de comunicación.
En fin agradezco tus comentarios y sobre todo tu interés sobre este problema, aunque no siempre comparta tu punto de vista.
Un saludo,
Rvirosta