Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Para fliparlo.....

8 respuestas
Para fliparlo.....
Para fliparlo.....
Página
1 / 2
#1

Para fliparlo.....

Este artículo aparece en Epoca:
http://www.epoca.es/index.php?option=com_content&task=view&id=459&Itemid=73

Solbes reconoce que pudo haber "precipitación" en el 'caso filatélico'
"Si lo que se está diciendo es que es prematuro, en el sentido de que estas acciones se adoptan de la noche a la mañana, es la única forma de hacerlo", ha declarado el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes

"Ha habido tiempo para analizar el problema, tomar la decisión y hacerlo bien. Por tanto yo estoy seguro de que se ha hecho bien", dijo Solbes en rueda de prensa al margen de la reunión de ministros de Economía de la zona euro.

"Si lo que se está diciendo es que es prematuro, en el sentido de que estas acciones se adoptan de la noche a la mañana, es la única forma de hacerlo", insistió. También negó las acusaciones de que la intervención haya generado alarmismo. "Si está todo en orden no habrá ninguna alarma, si tienen capacidad para hacer frente a las obligaciones que tienen adquiridas no habrá ninguna alarma", dijo.

Solbes vuelve a crear alarma social, al asegurar que " Si está todo en orden (e Afinsa) no habrá ninguna alarma, si tienen capacidad para hacer frente a las obligaciones que tienen adquiridas".

El vicepresidente del Gobierno hacía estas declaracioes después de que el fiscal anticorrupción interviniera Afinsa el pasado dia 9 de mayo, asegurando que la empresa estaba quebrada, y acusando a sus gestores de estafa, malversación de fondos, falsificación de documento publico y blanqueo de capitales.

La fiscalía anticorrupción realizaba la interveción, tras recibir un único informe de la Agencia Tributaria que pone de manifiesto que estas empresas estarían quebradas si se les aplicaba la contabilidad correspondientes a empresas financieras en vez de aplicarles la contabilidad mercatil, que es la que rige actualmente estas compañías.

El informe de la agencia tributaria no es concluyente, y tiene en su contra otro informe de la Abogacía Del Estado de la propia Agencia Tributaria que asegura no encuentra motivos de delito en Afinsa

Además, la Direccion General del Tesoro tampoco encontró en el año 2005 motivo alguno de delito en el funcionamiento de Afinsa. Como tampoco encontraba razón para que estas empresas fueran supervisadas por la CNMV, el organismo supervisor del mercado en el año 2002.

El Ministro Soles, siendo Comisario de Asuntos Económicos, aseguró por escrito que Afinsa no era una compania financiera, y que por lo tanto es la legislacion de cada pais la ecargada de reglamentar su funcionamiento. La legislacion actual define a Afinsa como una empresa mercantil, es decir, que tributa sobre sus incrementos (o decrementos) patrimoniales, y no como una empresa financiera, que lo hace sobre sus ganancias de capital.

Si el Vicepresidente Solbes encuentra ahora, tras la intervencion de Afinsa, que podría no haber delito, después de haber quebrado la compañía en España, y hacerle un quebranto en Estados Unidos de 80.000 millones de dólares por la intervención, el Gobierno sería responsable de la quiebra de Afinsa, de garantizar todos y cada uno de los pagos contraídos por Afinsa y sus clientes.

Por su parte, el diputado 'popular' Vicente Martínez Pujalte ha declarado en Radio Intereconomía que "al Gobierno se le ha ido un poco la mano en su intento por tapar el caso Bono".

#2

Re: Para fliparlo.....

Pues no hay que ser muy listo para empezar a darse cuenta el problema es que a parte de precipitación tambien hubo intención de encubrir tres escándalos así que ahora ...MUY SENCILLO

LE TOCA DIMITIR POR JUGAR, A UN JUEGO DEL QUE NO SABE LAS REGLAS

Un saludo Rankiano

#3

Yo si que flipo...

En el articulo no pone nada relacionado con el titular...

Donde pone que reconoce la precipitación?

Joder con Epoca, se esta luciendo

#4

Re: Yo si que flipo...

Jjajajajaj que genio!!!

Un saludo Rankiano

#5

Re: Yo si que flipo...

Lo podían haber titulado, "Solbes reconoce la mierda que es la selección española de futbol" y tendria la misma relación con el texto del artículo.

#6

Re: Yo si que flipo...

Lo podían haber titulado, "Solbes reconoce la mierda que es la selección española de futbol" y tendria la misma relación con el texto del artículo.

#7

Re: Yo si que flipo...

Jejejeje , ese humor es buenoooo jajajajajaj

Un saludo Rankiano

#8

Re: Yo si que flipo...

Este año pasamos la liguilla segurooooooooo

Un saludo rankiano

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -