Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda legal

9 respuestas
Ayuda legal
Ayuda legal
Página
1 / 2
#1

Ayuda legal

Buenos días a todos,

en primer lugar agradeceros a todos los que formáis parte de este foro por la información que estais facilitando y por el apoyo mostrado por aquellos que han pasado por una situación similar.

Mi principal preocupación ahora es saber los pasos que debo seguir como afectado en un caso de este tipo y en primera instancia ¿Como y donde debo presentar la denuncia contra Afinsa? ¿Me recomienda hacerla individualmente o a través de alguna asociación? y lo no menos importate ¿en que términos debo presentar la denuncia? ¿Contra quien exactamente? ¿Alguién me puede facilitar un modelo de denucia?.

Se que son muchas mis dudas, y es por ello que a pesar de tener muchas más, prefiero ir haciendolas poco a poco.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, un saludo
Rafa

#2

Re: Ayuda

UNA DENUNCIA por definición se tramita por la vía penal; en cambio, una DEMANDA por la civil. Pero una demanda, si supera la cantidad de 150.000 antiguas pesetas, requiere abogado y procurador. Además, los juicios pueden ser verbales (en contraposición a ordinarios) si no se supera en la demanda las 500.000 pts.

Las DENUNCIAS persiguen delitos, no son para reclamar dinero, lo que debe hacerse por la vía civil (demandas). Lo que si es posible es pedir responsabilidades civiles adicionales a las penales en una denuncia.

La denuncia es conveniente escribirla en casa, y llevar original y copia; una se la quedan en el juzgado, y la otra nos la devuelven con el matasellos de registro de entrada.El motivo de la denuncia, en general, debería ser el de apropiación indebida.

Coviene aportar copias de los documentos relevantes

#3

Re: Ayuda

Si tienes confianza con tu gestor, enterate si el esta tambien invertido (lo mas probable que si) y tenga a la mitad de la fimilia metida.
Si es asi que te diga que pasos piensan dar.
Tambien deberias pasarte por alguna asociación de consumidores para saber que opinan del tema.
Un saludo

#4

Re: Ayuda

En primer lurgar gracias por tu colaboración. Perdona mi ignorancia pero sigo teniendo la duda de si debo o no poner poner una denuncia como han acansejado por ahí (Eje. el abogado Andrés Vilacoba en el diario el mundo), o simplemente debo presentar una demanda. Mi inversión actual es de un total de 6800€, 3000 en un CIT (depósito a 3 años) y 3800 en un PIC (plan de aportaciones mensuales durante 10 años) de Afinsa.

¿Se puede o debe presentar ambas? ¿me aconsejan que se presenten de manera individual o colectiva? ¿Por que?

Gracias por vuestra colaboración.

Rafa

#5

Re: Ayuda

Se considera perfectamente viable una querella por los delitos de Estafa, Apropiación indebida y, en su caso, Quiebra o Suspensión de pagos Fraudulentas, contra el Presidente y demás responsables penales como inductores o cooperadores.

La querella ha de presentarse ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, con poder bastante o especial para dicho acto, otorgado a favor de Procuradores de los Tribunales de Madrid, bien notarialmente (cuyo precio está alrededor de los 36 euros) o bien “apud acta” en la Secretaría de cualquier Juzgado o Tribunal, en presencia del Secretario Judicial que actúa como fedatario público (aunque en la práctica no les gusta que se otorguen poderes para asuntos que se tramitan en otros Juzgados).

Es fundamental, agrupar a los afectados según el tipo de inversión realizada, acompañando a la querella, al menos, la documentación acreditativa del depósito o aportaciones..

Sin perjuicio de que cada perjudicado pueda personarse de forma independiente, se considera mucho mejor, económica y judicialmente (por agilidad procesal) litigar bajo una misma representación procesal y una misma dirección letrada, pudiendo ser varios los Procuradores y los Abogados. También es posible formular la querella en nombre de una asociación de afectados o perjudicados.

Las condiciones económicas resultarán mejores cuanto mayor sea el número de perjudicados que se sume a la querella.

#6

Re: Ayuda

Muchas gracias Favorito,

creo que me ha quedado claro lo que me has explicado. Seguro que me surgirán mucha más dudas que espero puedas seguir aclarandome.

Gracias de nuevo
Rafa

#7

Re: Ayuda

Hola,

porque no pruebas a pasearte tambien por los enlaces sin animo de lucro,

http://afectadosforum.blogspot.com/ o http://www.afectadosforum.org/
, y accede al foro que mas te interese. Hay informacion relativa a muchas de tus dudas.

Animo. union = fuerza

#8

Ayuda y enlaces relacionados

Me parece bien que menciones y des publicidad aqui a las webs de afectados (sin animo de lucro). Solo pediría que en justa correspondencia, y dado que he visto que poneis enlaces relacionados a otras webs, incluyendo las de los periodicos más conocidos, también citeis a Rankia.com como una comunidad virtual cuyos miembros (más de 7.000 usuarios registrados) pueden ayudar con sus conocimientos o experiencia (caso Eurobank) a los afectados a través de este foro específico.

Saludos cordiales

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -