Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sobre el valor de los sellos.

3 respuestas
Sobre el valor de los sellos.
Sobre el valor de los sellos.
#1

Sobre el valor de los sellos.

Es un tema redundante, y ademas doloroso, a mi es al primero que me escuece, pero es lo que hay.

No queda más remedio que afrontarlo, afrontar la realidad, siento ser duro, pero como de los ultimos mensajes que se publican y lo que habeis comentado algunos de vosotros deduzco que l@s vocer@s deben haber vuelto a la carga con que si son valiosos y mentiras similares, y se que que cuando alguien se hace ilusiones luego el impacto es peor, mejor no hacerse falsas ilusiones.

Hay varios "indicios" o pruebas a tener en cuenta:

1- Con el permiso de Angelo su propia experiencia personal y la de otros compañeros como él mismo dice que teniendolos en su poder no pudieron venderlos.

2- Mi propia experiencia personal y la de mucha otra gente que conozco o que lo han manifestado en este o en otros foros, y que despues de visitar varias tiendas de filatelia, que por ejemplo en Barcelona hay muchas y muy importantes, hemos constatado listado en mano, que a nadie le interesaría comprar las "estampitas".
A destacar el caso de una persona que me han dicho que por vecindad de la c/ Bethoven visitó la filatelia "Soler i Llach"(al parecer filial de Afinsa), sin saber que era una filial de Afinsa, y con el mismo resultado "sellos sin interés comercial" lo cual, si es cierto, ya sería recochineo con nocturnidad y alevosía.

3- La opinión de expertos como el Sr. Sempere, el Sr. Marino Montero, u otros que han dejado en varias ocasiones bien clara su opinión. Al Sr. Sempere incluso le pregunté directamente donde o de que manera le parecia a él más adecuado vender los 150 mill. de sellos para obtener el mejor resultado posible, aunque fuese escaso, y fué muy duro escucharle que esa filatelia no tenia mercado, que si se sacaba algo podiamos darnos con un canto en los dientes.

4- Y por redondear....... unas consideraciones, he leido por aquí en un hilo diferenciaciones entre el caso Afinsa y Forum, si hay diferencias, posiblemente los de Forum estaban metidos en más fregados, pero el fondo de la cuestión es el mismo. El engaño en el valor de los sellos
En Forum no se andaban con disimulos y como los catalogos no daban el precio que a ellos le convenia, pues se inventaron una lista de precios exclusiva.
Y eso que ya sabemos que el valor de los catálogos de por sí es irreal y estan bastante inflados sobre el auténtico valor de mercado.
En el caso de Afinsa fueron más sutiles y aparte de "presionar" a los editores de catálogos para forzar la cosa se inventaron su propio catálogo.

Cualquiera puede ver leyendo el informe del fiscal o mis comentrios sobre el mismo el apartado donde hablan de la compra "en secreto" de Brookman y la creación o invención de Brookman Europe (Lo harian pa dar "polsaco" que a mi siempre me suena a Brookman Mountain ;-) JaJa. con todos los respetos para aquellos a quienes les guste la peli o su orientación).
Vease mensajes 8 y 9 de https://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/327315-evidencias-son-evidentes

Y los afinseros diran que hay otros catálogos, pero el problema es que me temo, por comentarios que se hicieron en su día, que a partir del momento en que empezaron a comprar los pallets de estampitas a Escala-Gemai, ahora Spectrum, la inmensa mayoria de los sellitos estaban referenciados al Brookman Europe, es decir en el fondo lo mismo que Forum, pero en lugar de la lista que les salia de los cataplines era el catalogo que les salia de los mismos apendices.
Mirad vuestros contratos, a ver que pone??, suele poner a que catálogo estan referenciados, por lo que en su día leí de referencias de sellos en este foro y en otros donde la gente explicaba los que tenia para que se le valorasen la mayoria lo eran, y en otras ocasiones al parecer no lo mencionaba, incluso se comentaban estas cosas en el forogangas hace mucho, aunque allí lo cortaron rápido en cuanto la gente que tenia catálogos y buena voluntad empezó a dar precios bajos o decir que aquellos sellos no estaban en sus catálogos.
Incluso en algunos casos que no ponia referencia de ningun catálogo algún empleado "despistado" pero con buena voluntad, todavía no se había ventilado lo del catalogo secreto, llegó a decir que si no se daba otro nombre se entendía que eran del Brookman.
Desafortunadamente es dificil encontrar los hilos de hace ya años en este foro, pero hace poco encontré uno interesante del que puse referencia, es interesante y revelador que lo leais todo si es posible, pero concretamente en el mensaje 38 Cafisa levanta la liebre del Brookman.
https://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/68420-empleados-afinsa

Y algunos pensaran....... menos mal, mis contratos son de antes de que Escala fuese la proveedora de sellos y estan referenciados a otros prestigiosos catálogos........ Pues siento desilusionarles tambien.

Los 3 ó 4 años anteriores el proveedor unico y exclusivo había sido Guijarro y los sellos que proporcionaba este ya sabemos, lo han reconocido sin ambages los anteriores directivos de Afinsa, que eran morralla de tan mala calidad que ellos mismos dicen que no servian ni para "su negocio". Lo que nunca han confesado es cuantos millones de sellos son los que les vendió Guijarro, el día que sepamos eso posiblemente la cifra de 150 mill. de sellos quede reducida, muy reducida, no en vano pasó del paro a ser multimillonario, y teniendo en cuenta que a traves de la documentación existente les vendía más o menos al 10% de lo que ellos revendian, para hacerse una casita en la Moraleja, tener los signos externos que que figuran en los registros y esconder algo de "calderilla" en un zulo, tuvo que vender muchos millones de sellos a Afinsa.

De todas formas si alguien puede demostrarme que los millones de estampitas valen algo, por el interés económico que ello supone, le estaré inmensamente agradecido, pero he dicho demostrar, no explicar cuentos chinos, que quede claro.

Bon Any Nou.

#2

Re: Sobre el valor de los sellos.

Hola Corsario,

Un excelente resumen y además para aquellos que todavía se dedican a vender la idea de que la "excelente" filatelia de Afinsa asignada en los contratos de clientes, puede o podrá ser vendida a los chinos, les propongo lo siguiente.

Quien tenga curiosidad y tiempo que acceda a las 2 principales casas de subastas del grupo "Spectrum International Group", http://www.spectrumgi.com/companies.html y que consulten las últimas subastas celebradas y las que están en curso tanto de John Bull Stams Auctions (http://www.jbull.com/), como de Heinrich Köhler(https://www.heinrich-koehler.de/en/news/).

Pués bien para quien no tenga tiempo ni ganas, yo le diré el resultado, en Alemania interesan mayoritariamente los sellos Alemanes y de su zona de influencia y sobre los lotes de sellos Europeos, desde luego no se parecen en nada a los que aparecen en los contratos de Afinsa, es más lotes de sellos españoles creo que hay 20 en venta, que alguien comprueba si son parecidos a los que aparecen en sus contratos.
En China interesan mayoritariamente los sellos asiáticos y no habiendo ninguna subasta en curso, en las 2 últimas subastas celebradas no hay gran cantidad de filatelia Europea y lo que hay evidentemente no es del tipo asignado en los contratos de Afinsa. Ahora que alguien me explique ¿Que tipo de filatelia y como pretendían venderla en China?.

Saludos

#3

Re: Sobre el valor de los sellos.

Si, eso también lo había oido comentar, que en cada país el interes preferente y con diferencia son los sellos de su país y como mucho los de su continente.

Pero es que en el caso de los chinos hasta eso veo dudoso, no me imagino el interes por el coleccionismo en un pais donde estan mayoritariamente interesados en emigrar de las zonas rurales a las industriales, de cambiar chozas por viviendas de ladrillos, o de intentar cambiar las bicis por algo que funcione con combustible.

Recuerdo que hubo en su día en Khöler una subasta de sellos de una filial de Afinsa autorizada por los jueces, eran sellos españoles, que para nada formaban parte de los lotes asignados en contratos, al aprecer eran sellos realmente interesantes, bien pues la subasta era en Alemania, pero los celeccionistas interesados interesados eran españoles y lo comentaban en un foro de filatelia español en castellano, y luego algunos comentron allí sus compras, es decir que aunque la subasta sea en Alemania los interesados suelen ser los del del pais de origen.

Y al hilo de esto me viene a la memoria también que cuando se mencionaban lotes de sellos de algun contrato de afectados de Afinsa también era muy normal que se relacionaran sellos de paises sudamericanos o sitios exóticos entre la legalidad y el paraiso fiscal, incluso recuerdo un intento de una filial de Afinsa de vender unos pallets de sellos de la Isla de Man, por debajo de su valor facial, a empresas de esa isla para franquear su correspondencia.

Y repito la pregunta del mensaje anterior habeis mirado a que catálogo estan relacionados los sellos adjudicados en vuestros contratos ???.

#4

Re: Sobre el valor de los sellos.

Lo de la Isla de Man, cierto como la vida misma. ¡Increible, pero cierto! Incluso parece ser que negociaban con los propios gobiernos cositas de estas.
Me gustaría aclarar alguna cosa más, ante el nuevo ataque sectario que se está produciendo y es decir con toda claridad que la INTERVENCIÓN y la FORMA DE HACERLA fue necesaria, aunque no muy ortodoxa, pero en caso de no haberse hecho así a la fecha de hoy SI QUE NO EXISTIRIAN PRUEBAS.
Por otro lado también señalar que si no se hubiera llevado a cabo, el asunto SALTARIA POR LOS AIRES INEVITABLEMENTE más pronto o más tarde.
Saludos, disfrutar de los regalos y a encarar el reto del nuevo año, a poder ser unidos, porque entiendo que si no es así NO HABRÁ FORMA DE PRESIONAR y al final todos tendremos que reconocer los cuatro años pérdidos en rencillas que a los únicos que ha beneficiado es a los estafadores.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -