Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Y AHORA QUE...........................

40 respuestas
Y AHORA QUE...........................
Y AHORA QUE...........................
Página
4 / 6
#25

Re: Y AHORA QUE...........................

ADICAE lleva persiguiendo lo del fondo de 20.000 euros en todos sus escritos desde el 2007. Esto es muy facil de comprobar. Todo lo demás que han estado haciendo es paripé.

El Presidente de ADICAE, responde a las preguntas de los afectados de Forum y Afinsa

¿Cuanto dinero supone la creación del fondo de 20000 Euros que Ud. propone para compensar a los afectados de Forum y Afinsa.?

Enviado por: FRANCISCO (10:48 18/05/2007)

ADICAE ha presentado a todos los grupos parlamentarios la propuesta de creación del fondo de compensación de pérdidas que reiteramos no debe confundirse con fondos de garantía, responsabilidad patrimonial u otros conceptos, que supondria compensar satisfactoriamente a la inmensa mayoría de los afectados de forum y afinsa con la aprobación de un presupuesto extraordinario a fondo perdido para los afectados que en cualquiera de los casos supondría fuertes desembolsos para el Estado y que estarían justificados en el grave problema social y económico creado por Forum y Afinsa a tantos cientos de miles de familias. ADICAE sobre los datos ya exactos, completos de forum y afinsa proporcionados por las administraciones concursales ha elaborado un modelo basado en las técnicas que suelen aplicar los fondos de garantía en toda Europa cuyas cuantías (ya sea el limite 10, 20 o 30 mil) por afectado deben decidir las cortes españolas puesto que ningún gobierno podría decidir por su cuenta estos desembolsos presupuestarios. Por ponerle un ejemplo cualquier tipo de compensación puede suponer para el Estado enter 1000 y 2000 millones de euros, según la cuantía que se acordara y resarcir al 100% al 70-80-90% de los afectados y en menor cantidad a otra proporción muy elevada hasta completar la totalidad de afectados.

Y etc.etc.etc.

#26

Re: Y AHORA QUE...........................


Según entiendo yo la enmienda no dice que haya que rennunciar a ninguna reclamación, sino que el estado se subrogara en los distintos procesos para cubrir las aportaciones que haya hecho, es decir ese 85%, el resto hasta el 100%, si los tribunales fallan a nuestro favor seria para nosotros.
Asi lo interpreto yo.

#27

Re: Y AHORA QUE...........................

Alquien puede subsanar una duda que tengo, mis padres ya muy mayores tenian en AFINSA depositado dinero por cantidad inferior a esos 20.000 euros, realizaron todas las gestiones iportunas, asociarse a Adicae, presentar denuncia, presentar papeles en el Juzgado, ratificarse en la Audiencia tras ser citado, enviar el conforme al juzgado con las cantidades estafadas, pero creo QUE NO REALIZARON LOS TRAMITES DE DEMANDA DE RESPOSABILIDAD CIVIL DEL ESTADO, entonces la pregunta es si TIENEN DERECHO A PERCIBIR LAS CANTIDADES ESTAFADAS en caso de NO haber presentado esa demanda de responsabilidad Civil, caso de ser negativo si están a tiempo de ello, por logica se entiende que deberia ser a todo el mundo que haya sido estafada y hayan interpuesto denuncia en el Juzgado independientemente de que se haya solcitado la responsabilidad civil del estado, toda vez que si lo que quieren conseguir con ello ES RETIRAR ESA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ESTADO, estarian en la misma situación que mis padres, gracias.

#29

Re: Y AHORA QUE...........................

Se ha pasado el plazo... Ya no podrías hacerlo...

#31

Re: Y AHORA QUE...........................

Siento discrepar contigo Igualadinormon, ya que no solo no ha terminado el plazo para hacer las reclamaciones al Estado por los daños causados, sino que según "mi" interpretación, ni tan siquiera se ha abierto dicho plazo.

Me explico, dada la presión a la que se sometió a distintos gabinetes de Abogados por parte de los afectados, llevaron a cabo unas demanda por responsabilidad patrimonial del Estado a través de una cuantificación hipotética basada más o menos en lo invertido, más los intereses.

Pues bien la responsabidad patrimonial del Estado, voy a intentar explicarlo con claridad, no se llevan a cabo hasta que no está cuantificado el importe, y aquí no está judicialmente cuantificado todavía, no sabiéndose los gastos que podrá producir para reclamar. Ejemplo claro y meridiano: Cuando al salir de tú casa, metes el pie en una alcantarilla que tenía rota la tapadera y te rompes la crisma, hasta que no conozcas el daño final causado, gastos producidos por medicos, asistencias sanitarias, ambulancias, etc., no puedes presentar la reclamación al no estar cuantificado. A partir de ese momento hay un año para hacer la reclamación.

#32

Re: Y AHORA QUE...........................

Pucelacy, no obstante insisto, creo que todo el mundo que puso la denuncia en su dia y ha seguido los tramites judiciales CREO QUE TIENEN DERECHO A ELLO INDEPENDIENTEMENTE QUE HAYA PRESENTADO O NO LA RESPONSABILIDA CIVIL DEL ESTADO, DADO QUE LO QUE EL ESTADO BUSCA PRESISAMENTE ES ESO, EXIMIR DE LA RESPONSABILIAD AL ESTADO, ANULA ESA PETICION,¿ QUE OPININAIS?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -