Staging ::: VER CORREOS
Acceder

QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

18 respuestas
QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!
QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!
Página
2 / 3
#9

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Efectivamente, salvando las diferencias conceptuales en la forma de Administrar Justicia dada la gran diferencia de las fuentes de derecho en uno y otro país, es el hecho cierto que aún con la declaración de culpabilidad expresa de Madoff, aquí no se hubiera obtenido una Sentencia en este mínimo lapso de tiempo.

Hay que tener en cuenta que además en América los pactos previos a los juicios, casi son determinantes, cuando llega el juicio ya está casi todo arreglado previamente (con las excepciones correspondientes y según que jurisdicciones).

Tampoco debemos olvidar que el propio Juez ha impuesto el máximo pedido de 150 años como medida ejemplarizante.

A ver si empiezan a tomar nota aquí en lo de ejemplarizante, a lo mejor descencía notablemente el porcentaje de chorizos que tenemos, que desborda todas las previsiones y que casi los únicos que van a la cárcel son los roba gallinas.

#10

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Es bien sencilla la elección, que le parece a usted una justicia donde existen jueces estrella, que se van ha dar “conferencias” mientras se le escapan narcotraficantes y lo pagan con una sentencia por falta leve de 300 euros
Un tribunal constitucional donde llevan tres años y no se han pronunciado sobre el estatuto de Cataluña.
Una justicia como la española que le cuesta 20 años dictar sentencia para cuando lo haga deja de ser justicia.
Son mas que sencillas las cosas, independencia de la justicia, dotarla de medios que se regule y financie de forma independiente.
Nueva ley electoral donde se vote a la persona que se responsabilice después no ha lista cerrada de partidos, que impida que partidos minoritarios nacionalistas ejerzan de bisagra y se vea en el parlamento “tratos” vergonzosos e irritantes donde uno deja de creer en todo lo noble que pueda llevar dentro una persona, donde uno se da cuenta para que sirve la politica.
El caso Afinsa no se lo comparable que será con Madoff pero una de las cosas que necesitamos los afectados, tanto o más como la recuperación de lo que podamos de nuestros ahorros, es justicia que paguen los responsables que no estén en la calle campando por sus fueros que se depuren todo tipo de responsabilidades, pero en un tiempo prudencial teniendo en cuenta que algunos de los imputados si los declaran culpables ni siquiera por la edad pisaran la cárcel.
Ahora mismo uno de los presuntos estafadores está haciendo una campaña de publicidad en Intereconomía con que dinero, no tienen intervenidas las cuentas, no debería tomar nota la fiscalía, para cuando vamos a avanzar un poco en el caso, cuanto tiempo más tenemos que seguir sufriendo sin poder cerrar el caso para seguir viviendo lo que nos quede de vida, es doblemente cruel por un lado vernos sin nuestros ahorros por el otro tener que esperar largos años para ver una sentencia.

#11

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Amigo Furioso: Dado que aquí aportamos opiniones sin más en vez de dedicarnos a criticar a personas mayores, etc., sin aportar argumentos serios, me vas a permitir que te diga que creo que no has entendido mi post y, sobre todo, la pregunta que cierra el mismo: "¿No os da envidia la Justicia americana?

Me reitero en el post y, en la pregunta.

Como sabes, porque eres persona inteligente, lo absoluto, únicamente existe en la divinidad y además, entre los creyentes. Todo por tanto, es relativo.

Aplicando tu exposición, nunca podríamos decir NADA. Y mi pregunta, ha de entenderse en el contexto de una estafa -Madoff- en EEUU y una presunta estafa -Afinsa- en nuestro país.

Está claro que el 11 de DiciembreMadoff, fue detenido en su oficina de Nueva York, pasando a un arresto domiciliario el 12 de Marzo. Y que, hace dos dias -24 Junio- ya estaba sentenciado, con una condena "ejemplarizante".

Está claro que, la sanidad europea -en general- es mejor que que la americana, donde cada cual ha de preocuparse de este asunto. ¿Pero TODOS los europeos tienen mejor servicio sanitario que TODOS los americanos? Es muy relativo. ¿Tenemos en España todos la misma sanidad? La Seguridad Social, con sus listas interminables de espera, se la paga quien puede. Vete a un Ambulatorio y verás la cola de rumanos, marroquies, etc (con mi respeto para todas las etnias) y ellos en su pais están aún peor. Volvemos a la relatividad.

Que un país como el americano disfrute de un nivel de libertad y democracia único, conlleva peligros y excesos, está clarísimo. Y que, en Guantánamo han podido haber abusos, seguro que sí. Lo mismo de seguro de que algunos de los internos, posiblemente merezcan peor trato del que se les pueda dar. ¿O no?

¿Que la sociedad es diferente? Sin duda: Allí, no se permitiría a un Juez dedicarse a "investigar" si J.F. Kennedy está muerto, ni a dar conferencias por el mundo cobrando una pasta gansa teniendo mientras tanto sin control a un capo de la droga.

Allí, Nixon, tuvo que dimitir por MENTIR y aquí...¿qué tendriamos que hacer? Y eso no es consecuencia de que el Derecho en el área mediterránea hunda sus raices en el Derecho Romano, eso es que tenga raices de D. Romano o Anglosajón, TIENEN PRINCIPIOS Y LOS RESPETAN.

¿Te imaginas en EEUU un mitin en el que ec¡ncapuchados quemasen una bandera americana delante de la propia policía sin que esta interviniese? ¡Anda ya!

Y por cerrar: el "rodeo" que has dado a mi post, vale como entretenimiento, pero tú sabes que me refiero a un momento y un caso de cierta similitud y, una manera de enfocarlo de forma totalmente diferente.

¿Quien puede decir que "envidia" a fulanito porque le ha tocado la primitiva?
Según tu argumentario anterior, nadie. Porque, sí le ha podido tocar la lotería, pero tiene un cáncer linfático, o su mujer se la pega, o no se lleva bien con nadie, o...

Por eso, en la rapidez ante casos de choriceo de corbata, la reacción rápida y ejemplar...ME DA ENVIDIA LA JUSTICIA AMERICANA.

Y NO ME SIENTO NI ORGULLOSO NI AVERGONZADO DE LA SOCIEDAD EUROPEA: HAY LO MISMO QUE EN LA AMERICANA, CHINA, INDÚ Y SOVIÉTICA: COSAS FENOMENALES Y OTRAS, REPUGNANTES. Todo, es relativo... como dije al principio.

Algunos, recordaréis que aquí se metió un forero que decía ser policía y preguntaba con prepotencia...¿me dices que las Fuerzas de Seguridad del Estado no cumplen con sus obligaciones?..

Yo le contesté a ese autoproclamado defensor de quien no necesita su ayuda que, en la policía, en los militares, encuentras como entre los médicos, los curas, los mecánicos, los bailarines y los abogados: gente fenomenal y algún que otro sinverguenza. Teoría que hago extensiva a americanos y europeos.

Bueno, aquí acabo. Un saludo

#12

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Perdon, la condena a Madoff, fue el 29 de Junio, no el 24, si no me engaño.

#13

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Una puntualización Veinten, tal vez una puntualización tonta, pero en el pais de los contrastes, en USA, estas muy equivocado en el punto de las banderas, dices:
"¿Te imaginas en EEUU un mitin en el que ec¡ncapuchados quemasen una bandera americana delante de la propia policía sin que esta interviniese? ¡Anda ya!"

Pues siento contradecirte, la policia no sólo no haría nada, sino que si intentara hacerlo podrian ser denunciados, en USA quemar la banderita de las barras y estrellas en un derecho constitucional y ademas lo pueden hacer a cara descubierta, JaJa.
Bueno, y a juzgar por las últimas sentencias incluso quemar banderas de otros paises puede ser un derecho, JeJe.
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6493113.html

#14

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Desgraciadamente aquí nos parecemos más a los mejicanos que a los estadounidenses.

En Inglaterra es habitual confeccionar ropa de vestir y fundamentalmente bañadores con su bandera, que muestran con orgullo aquí seguramene sería unn escándalo y tragedía aprovechada por las "fuerzas vivas".

#15

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Bueno, Corsario, gracias por la información..."nunca te acostarás sin saber una cosa más".
Yo, es que entiendo -no justifico- una agresión por una venganza, iun robo para beneficiarse de lo robado, etc. pero no tanto quemar una bandera CON EL ÚNICO OBJETIVO DE OFENDER A QUIEN LA DEFIENDE. ¿Qué se gana con ello?
Pero sí, la libertad americana, es practicamente ilimitada.
Pero ante una estafa de cuello blanco, han tenido rapidez y decisión para escarmentar al "figurin". ¿O no?
Saludos

#16

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Evidentemente no tengo otro remedio que darte la razón en bastantes cosas de las que dices, yo simplemente quería ahondar con mi comentario es que es imposible comparar ambos casos (Madoff y Afinsa) y además que varios de los aspectos que tu comentas en tu último mensaje tampoco tendrían una mejor solución, simplemente por la asignación de más medios, ya que en nuestro país tenemos unos problemas de base, de políticos, de instituciones y sociales que a mi parecer requieren unos cambios más profundos que una simple asignación de más medios.

De todas formas hay algunas cosas en las que te equivocas y una muy significativa es que precisamente en EEUU quemar una bandera Americana no es delito y no te harían nada por ello ya que entra dentro de un supuesto de libertad de expresión, o sea que como ves verdaderamente tenemos que aprender mucho de ellos.

Yo también preferiría no ahondar más en este asunto, ya que tampoco nos va a llevar a ninguna parte y además tampoco es el foro adecuado.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -