Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Hubiera sido este?

51 respuestas
¿Hubiera sido este?
¿Hubiera sido este?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Hubiera sido este?

La verdad es que sobre esto se han oido comentarios de todo tipo , que si chapuza ,que si no se pensó en los afectados etc etc, pero nadie aporta la más mínima idea de como se podía haber hecho para minimizar el daño, algo incongruente porque este estaba ya causado .Lo cierto es que la intervencion (aunque tarde) destruye el futuro de estas empresas y dá lugar a que se pueda hacer Justicia , pero no su pasado , es por ese por el que nos encontramos aquí y por el que se puede demostrar la RPE ,algo que está más que claro.

Saludos

#10

Re: ¿Hubiera sido este?

Permitirme que dé mi punto de vista sobre el negocio de AFINSA y sus plusvalias
a nuestras aportaciones.

La filatelia se debe comparar con el mercado de pintura y escultura(compra-ven-tas de obras de arte, subastas etc., etc, el mercado de las joyas (oro,piedras preciosas, etc.)por tanto, los valores son faciales y de mercado, si analizamos
la filatelia el valor facial es que que figura impreso en cada sello y el valor comercial el que figure en catálogos (este precio siempre es orientati- vo) y el precio final será por el que se venda o de adjudique en subasta, por
eso hay productos que en subasta quedan desiertos porque sobre el precio de salida no hay ninguna puja y por tanto no se vende, de esta formula, se consi- gue con la especialización de los empresarios las plusvalias que generen los benefición que garantizan en sus contratos y como confianza a los inversores y
a la consolidación en el mercado de la filatelia, ellos ofrecen el contrato de recompra a los inversores.

Tambien tenemos otro ejemplo muy actual que se está publicitando hasta por TV
y son los pagarés de la NUEVA RUMASA que ofrece el 8% sobre la imposición.

Pues si lo que hacia AFINSA era ilegal porque según la banca y demás acólitos el mercado no podia soportar unos intereses superiores al 2 - 3 % anual, como se permite que estos pagarés estén en el mercado y no han sido intervenidos ni se regulan por ningún orgenismo oficial, de igual manera os puedo indicar que cajas de ahorros, bancos y empresas con ENDESA, TELEFONICA, IBERDROLA etc. tienen pogarés circulando por el mercado con intereses muy superiores a los que ellos mismos dicen que no se puede sostener en circunstancias normales.

POR FAVOR QUE NO DILATEN MÁS NUESTRA SITUACIÓN, RECONOZCAN SUS ERRORES Y NOS REINTEGREN NUESTRO DINERO YA.

#11

Re: ¿Hubiera sido este?

Otro que da gracias por la intervencion, lo que faltaba, nada que tenemos que darle las gracias al ZP por habernos dejado sin ahorros, por no haber accedido a dar una solucion seria a nuestro grave problema y ahora salis varios reflexionando, eso si seriamente y con criterio de Estado, sobre la conveniencia de la intervencion. ¿Os habeis leido los informes del Defensor del Pueblo?

Seguire luchando con toda mi mala leche para conseguir la RPE

#12

Re: ¿Hubiera sido este?

Amigo Stamped.
Estoy de acuerdo con la literalidad de lo que tu expones en lo referente a la definicion de estafa,otra cosa es que con lo que hay encima de la mesa se pueda conseguir una condena por este tipo de delito.
Hay un contrato,hay un acuerdo y lo mas importante,no hay incumplimiento.
No quisiera hacer de abogado del diablo,!solo faltaba eso!,pero creo que la ley vigente les daba todas las herramientas para que aunque "rozaran" la linea de lo legal no la traspasaran,ojala me equivoque.
Maxime con la catalogacion financiera que se a dado a la operativa,si hay cumplimiento no creo que haya estafa,lo que si hay sin ningun tipo de dudas es una quiebra tecnica ,pero eso en el ambito penal no creo que tenga mucho peso.
Mi opinion es que la empresa nos ha engañado,pero con el beneplacito de leyes y gobernantes,por eso creo que lo unico que nos queda es "rascar" lo que se pueda via liquidacion y pelear la RPE hasta sus ultimas consecuencias,es mi opinion

#13

Re: ¿Hubiera sido este?

Si piensas que ZP es quien te ha dejado sin tus ahorros es que no te has enterado de nada , claro que una cosa es lo que queremos ver y otra la pura realidad , tus ,mis , nuestros ahorros desaparecieron en parte el mismisimo día que los depositamos , ¿cuantos clientes hubieran cobrado ante una estampida? , ¿cuantos años hubieran pasado antes de la quiebra total? , claro que en ese caso no habría ni un duro para repartir , y muchos mas clientes desplumados y cabreados como tú.

No sé si a esto le llamas dar las gracias , pero es tener la cabeza sobre los hombros,mas que nos pese .

Saludos.

#14

Re: ¿Hubiera sido este?

Domotica: comparto tu opinión y tendremos que luchar juntos en pro de la RPE, a no ser que antes se consiga una solución política a nuestro problema.

En lo que no se puede convertir este foro es en un apoyo solapado a la intervención judicial despues de 27 años de funcionamiento en este pais de pandereta, un saludo

#15

Re: ¿Hubiera sido este?

Roco39: yo no me entero de nada, pero de lo que si me entero es de cual es mi enemigo en este puñetero tema. Por favor no trateis de manipularnos que ya peinamos canas y poco pelo.Ya solo me faltaba por ver, al cabo de tres años de este latrocinio que alguien salga justificando la intervencion. Hasta la vista.

#16

Re: ¿Hubiera sido este?

¿Y en CCM?.
¿Cuantos clientes hubieran cobrado ante una estampida?,¿cuantos años hubieran pasado antes de la quiebra total?.
ZP,UN MISMO HOMBRE,DOS VARAS DE MEDIR,DOS FORMAS DE ACTUAR.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -