Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Recapitulemos.

24 respuestas
Recapitulemos.
Recapitulemos.
Página
3 / 4
#17

Re: Recapitulemos.

Piues yo resumiria la situación en que:

-Hay unos 2000 millones que faltan en caja.
-Los bienes de los directivos embargados preventivamente por indicios de que sean responsables de la ausencia del dinero.
-Hay un juicio que se está instruyendo sobre el tema.
-Hay un proceso concursal en marcha.
-Hay dos convenios presentados

. El primero de Cano que se lo colaron a un juez que estaba de sustituto y que propone cambiar la deuda por acciones y la exoneración de culpa para los anteriores directivos.

. El segundo de momento ha sido rechazado por el juez, puedes ver la sentencia, pero ademas tienes el comunicado de G.R. que comentas y otro que se ha colgado por aquí de otro despacho en el mismo sentido.
https://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/283380-despacho-juridico-defensor-afectados-afinsa-avisan-convenio

#18

Re: Gil robles recha el convenio.

Creo que lo tienes bien centrado, salvo cuando te refieres al Convenio de Acreedores que ese está más muerto que el del 28, que ya es decir. O sea el que finaliza el plazo de adhesión el 28 de agosto es el Convenio inicial que presentó la empresa en una reunión en Aranjuez, si recuerdas, donde ya salieron chispas y que fue rechazado por casi todo el mundo. Aquel en el que nos regalaba el 80% de las acciones pero renunciando al pacto de recompra.

El no hacer valoraciones personales, casi es un imposible metafísico a estas alturas de la película, por lo que no entro en más. Te iras actualizando tu solo pasito a pasito y así haces las tuyas propias.

#19

Re: Recapitulemos.

Muchas gracias a todos, pero en realidad no me habeis dicho nada que no supiera.
Por que tanto revuelo con la señora esa, la tal Mila?
Alguien conoce a Felipe, director regional de Aragón?
Hay alguna casa de abogados de los afectados que apoye alguno de los convenios?
Aunque las dos cosas sean importantes, nos mas importante recuperar el dinero a la fase penal...
Que hay de la responsabilidad parimonial del estado? hay posibilidades?
Se que son preguntas recalacantes para algunos... pero si lo pregunto es que no lo se...
Gracias de nuevo.
Ya he dejado mi email por ahi, por sino no me quereis contestar por aqui.

#20

Re: Recapitulemos.

Hola Dj.

Yo no entiendo una cosa, y te rogaría que te expliques, porque si dices hace unos quince días esto:

"Cuando ingrese mi dinero en Afinsa, alla por 1998, me asegure de que le empresa era de fiar (visto lo visto quiza debería haberme asegurado mas), el caso es que comence a conocer la empresa, muy pronto a los dos años o menos me hize "asesor", con lo que capte a todo mi entorno, unos mas y unos menos. las comisiones eran 5000 pts por millon captado. Paso el tiempo y llege a tener una cartera de mas o menos unas 30 personas, entre todo sumaba un toral de unos 30 kilos, unos mas otro menos, el caso es que desde el día de la intervención tengo un pesar que me mata, ya que en cierto modo me siento cumpable de captar ese dinero a mis amigos y familiares. Digamos que yo soy el ultimo eslabón de la empresa, pero es que la delegada de la provincia cayo en depresión y el jefe territorial perdió mas de 20 kgs de peso. Perder amigos, familiares, oir cosas que lo que mas te anima es al suicidio. Se que el jefe territorial, esta metido en el lio del convenio, pero no puedo pensar que esa persona a la que yo conozco, no vaya en la dirección que sea la mejor para los afectados."

Las preguntas que haces deberías tenerlas respondidas por tí mismo hace mucho tiempo. Y además pides que se te conteste en privado, cosa que en este foro se estila bastante poco, y así de paso recopilamos e-mails. Si estabas en el puesto que dices, ¿por qué no nos cuentas tú acerca de tales Mila y Felipe?, seguro que tienes más información que nosotros.

No puedo creer que una persona que se declara asesor de Afinsa y con 30 personas que confiaron en él, no sepa las posibilidades de RPE, pero para los demás, no me importa insistir.

Presentar la RPE se puede hacer si se sigue cualquiera de las dos posturas, pero en el convenio "quepresuntamentehanhechoparasalvarnos" renunciamos al cobro del 50% de la deuda de manera expresa. Por tanto, podremos reclamar pero sin ninguna posibilidad de éxito. Vía liquidación, también podemos presentarla, y además, como no hemos renunciado a nada, las posibilidades de éxito son mayores. En fin, que por lo menos hay por lo que reclamar, mientras que aceptando el convenio nos podemos olvidar de ese 50%. Es curioso que los defensores del convenio, estuvieron un año y medio repitiendo la consigna de que ellos sólo aceptaban cobrar todo.

Saludos.

Stamped

#21

Re: Gil robles recha el convenio.

Amigo David, también hay otros despachos de abogados que lo rechazan como iuris abogados, quienes con todo lujo de detalles lo explican en una de las Alertas de Google.

#22

Re: Recapitulemos.

Poco a poco David:

De la Mila ya iras sabiendo.

Del Felipe no conozco más de lo que por aquí se oye que ya es bastante.

Casas de abogados que apoyen el Convenio son: ALA, gabinete desconocido a nivel Nacional y que "supuestamente" es el redactor del Convenio en cuestión; también el de Otero Lastres, en una operación que yo más bien considero estratégica; el Bufete de Vilches y el de Juan Molina. Creo que esos son todos los despachos de abogados que apoyan el Convenio.

Sobre la responsabilidad patrimonial del estado, simplemente decirte que hay muchas probabilidades, el problema es que a muy largo plazo su finalización, ya que aunque se está anunciado que a final de año ya habrá sentencia de la Audiencia Nacional, cosa que no me acabo de creer, aunque pudiera ser, el hecho es que a partir de la misma se abre el abanico de recursos y demás. Los procedimientos contencioso-administraivos siempre son larguísimos, aun cuando estos sean de los denominados abreviados.

Independientemente de lo anterior y sin interferir para nada en ninguna vía judicial, se ha creado un grupo de UNIDAD compuesto por Asociaciones Independientes (FEDERACIÓN DE PLATAFORMAS BLANCAS, FAF, CEAFFA) a la que se ha unido ADICAE pertenecientes al Consejo de Consumidores y que han provocado gran polémica "DEMAGOGICA" que iremos aclarando.

Dicha plataforma o como se le quiera llamar se ha unido para un objetivo común en el que TODOS están de acuerdo y digo todos con pleno conocimiento de causa, pues lo contrario sería ridículo, cual es LA NEGOCIACIÓN POLÍTICA ANTE TODOS LOS GRUPOS para conseguir la devolución del dinero cuanto antes.

Como existen situaciones enfrentadas y parece ser que irreconciliables, dicho grupo, en una política de puertas abiertas abre la participación a todos los que con honestidad quieran trabajar por lo señalado, pero parece ser que es imposible y únicamente será este grupo que ya ha iniciado sus gestiones en el sentido deseado quien lleve a cabo el proyecto.

Hay que señalar el gran rechazo que se tiene por haberse adherido ADICAE a quien se le achaca toda serie de males venidos y por venir y ser el pagado del gobierno, incluso se pone en duda que haya hecho la reclamación patrimonial del Estado, cosa que totalmente falsa, pero los interesados en difundirlo siguen erre que erre.

Esas cuatro agrupaciones, para llegar al acuerdo señalado e incluso la puesta en escena de la manifetación, han tenido que tragarse muchos sapos y tratar todos los asuntos con una "delicadeza" suma para no violentar a nadie, habiéndose superado las MUCHAS DIFERENCIAS PREVIAS EXISTENTES, lo que algunos no están dispuestos a asumir, en algunos casos por puro protagonismo personal del que han quedado excluidos y también por otras cuestiones complicadas de exponer de forma rápida.

Saludos Saavedra

#23

Re: Recapitulemos.

Savedra muchas gracias por tus aclaraciones, me hacían falta, te lo agradezo en el alma.
Por otro lado la idea de poner mi correo electronico no era otra intención que si alguin tenia algun perjuicio por hablarme en el foro del tema lo hiciera alli, na mas... no hay que buscaler las 5 patas al gato.
Precisamente por haber sido asesor tengo interes en volverme a poner en el tema, en cierto modo me siento culpable del mal que le pude causar a mi gente, ya que lo tenia abandonado, lo cual no debía haber hecho, y pido perdon. Es una realidad que la gran mayoria de los clientes no estan al loro del tema, y son foros como este que aun discutiendo de la manera que se hace al menos sirve para mantener la llama encendida.

#24

Re: Recapitulemos.

David, poner tu correo no era necesario ya que si te fijas se te puede enviar un mail desde tu perfil de usuario.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -