Re: Y dónde está esa "ratificación" de Otero Lastres???
Afectuoso saludo Sr. JAVI. En términos civilizados y de un mínimo de educación, se puede discutir todo. No cabe que ninguno nos asignemos un razonamiento de acierto rotundo. Unos podemos ver el vaso medio vacio omedio lleno...Solo me voy a referir aquí a las expresiones "apoyo" y "aprobación"...
---Mire Javi, esa era la bandera con que se presentaron en Mérida la Sra. Mila, Pepe (el eficiente bombero), y algún que otro integrante del despacho de ALA... Por supuesto, las dos expresiones dicen cosas distintas, eso es clarísimo. En Mérida, y sé que en todos los sitios donde se produjo el anuncio del "lanzamiento del convenio", se dijeron estas cosas, que constan en papeles que conservamos,pooco más o menos:
---a) Que se dirigian, principalmente, a inversores "fuertes" (lo dijo Pepe), aunque también se aceptarian los "pequeños". Lógico, e pretendía que con poocos inversores se consiguiera un "gran porcentaje de la masa acreedora" (O sea, la minucia no interesaba; hasta el punto de quedar fuera del pago de 260 E. cuya aportación se requeria para gastos del conveniio)
---b) Que dada la pasividad del Despacho de Gil-Robles, se otorgarán nuevos poderes a ALA, incluyendo en ellos una clausula enla que se facultara para pleitear contra ese despacho "por deslealtad prefesional". ¿Eran conscientes de la gravedad de esa posible acusación?. ¿Sabian los que firmaron el poder a GR, que en la letra pequeña del contrato de servicios constaba la prohibición de salirse del proceso que instara, sopena de aplicar al poderdante la tarifa del Colegio de Abogados, que posibilitaba, incluso, la "jura de la minuta" --que está cobrada en 2 días--?
---c) Se advertía por activa y por pasiva, que nadie intentara conocer los términos del convenio, que ya estaba "respaldado ante Notario. Mentira lo del respaldo. El Notario no entra jamás en el contenido de un documento que se le entrega para su "PROTOCOLIZACION", NI EN SU VALIDEZ O INEFICACIA. Solo vigila que ese documento no vaya con tra la moral, la ley o las buenas costumbres, ni in cluya factores delictivos.... Y nada más. Pero se hacía creer, a quienes no tuvieran idea, que "eso iba ya a Misa"
---Pero es más: Se decía que el convenio no podía ser divulgado ni conocido, dando como razón que su conocimiento ·pudiera servir para otros que quisieran también presentar otro... ¡Infantil!...Y mucho más, las facultades de los nuevos poderes serían amplísimas PARA "apoyar" primero, y en su caso "aprobar" después el citado convenio.
---Sr. Javier, siendo esto así ¿cómo se quiere vender que un proyecto "apoyado" para su presentación, no fuera "aprobado" posteriormente en Junta General (hoy innecesaria) cuando las facultades conferidas abarcaban los dos extremos?...
---En Mérida, quisimos unos pocos exponer y pedir explicaciones; pero la consigna, llevada a rajatablas, era de intoxicación, y sobraban preguntas inoportunas... Así, pues, D. Javier, para los que "picaron" con nuevos poderes a ALA, se les ponian las cosas muy feas, y ellos sin enterarse por la manipulación que se hacía del caso... No, D. Javier,no nos engañemos, siguiendo las instrucciones de Mila, ALA, Pepe y quien más llevaban la batuta, "APOYO" y "APROBACION", que son dos cosas distintas, pueden SER LA MISMA COSA: el apoderado, en un acto expresa el apoyo para su presentación al Juez, y, en otra, la aprobación pretendida.
---Otro día le diré, si me lo permite,algunas cosas más al respecto. Tengo que salir inmediatamente para Extremadura, mi tierra (estoy en este momento en Madrid), y no puedo extenderme más.
Un ccordial saludo, GAVILOCHE