Hola amigo Roco:
Realmente indicios de que el convenio se vaya a aceptar como tal, no tenemos, pero yo creo que la admisión a trámite del mismo es un soplo de aire fresco. Efectivamente, la empresa que se ha comprometido a avalar el convenio no está afincada en España, pero en un mundo sin fronteras, esto no debería suponer ningún problema, por lo menos así lo veo yo. Por otro lado, si los avalistas tienen la capacidad de poner encima de la mesa una cantidad de dinero tan grande, es razonable que se muevan por el mundo y si fueran criminales, yo creo que no pasarian el control del primer aeropuerto.
Con referencia a la palabra de Cano, hasta que nadie me diga que es culpable con una sentencia, me resulta fiable y la gente que ha trabajado en desarrollar el convenio, siempre he entendido que han hecho un trabajo en beneficio de todos los afectados, ¿Qué Cano se beneficia también? Pues estupendo, no como ni me alimento del rencor hacia nadie, y menos si no se demuestra su culpabilidad, y hasta ahora no se ha demostrado.
La información que tenemos de SOLTEN es la que algunas personas de los foros nos han aportado, pero los propietarios no se han pronunciado. A mi me gusta escuchar las dos versiones, las de un lado y las del otro antes de sacar mis propias conclusiones. Todavía no puedo sacarlas por que la version del otro lado la desconozco y por tanto, me mantengo expectante.
El oscurantismo y la ocultación, creo que en los momentos en los que estamos, puede deberse mas a la situación tan delicada que tiene el juez encima de la mesa y el silencio quizá le ayude a tomar una decisión mas objetiva.
Promesas y creencias, pues si, no te lo voy a negar, esto es un acto de fe y hay que tomarlo así, por que de otra manera, desgasta mucho mas y el final ya no está muy lejano, asi que desgastarse es, desde mi punto de vista, poco práctico.
Sobre la visión positiva o negativa de nuestra situación, yo creo que depende más de cada persona que de la situación en si, con ausencia de información tampoco se puede tener visiones acertadas, y por tanto, hay que tener vibraciones o percepciones, y las mias, son positivas. Siempre he sido muy positivo y no me ha ido tan mal.
Yo no creo que aquí haya locos, creo que hay personas cansadas y es comprensible, también las vivencias de cada uno determinan como nos enfrentamos individualmente a nuestros problemas y no te voy a pedir que entiendas mi postura, pero rogaría también que no se me exigiese a mi, comprender posturas que no van con mi caracter ni con mis experiencias.
Por otro lado, y aunque aprovecho tu mensaje para responderlo, esto no lo has dicho tu, yo no pertenezco a ningún bando. Es mas, creo que en un colectivo de afectados solo debería existir un único bando con una finalidad comun: conseguir nuestros objetivos de la mejor manera posible, asi que rogaría a aquellas personas que dividen, que a mi no me encasillen donde no me siento cómodo por que creo que ya soy lo suficientemente adulto como para posicionarme donde a mi me apetezca sin que nadie me señale por ello.
Es mi forma de ver el problema, las cosas que me rodean y la vida que vivo, y en consecuencia vivo mi dia a dia de la mejor manera que se me plantea porque nadie me asegura que estaré vivo mañana, así que a disfrutar de los ratitos buenos que para los malos ya habrá tiempo.
Un saludo