Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Informacion a raudales

6 respuestas
Informacion a raudales
Informacion a raudales
#2

Re: Informacion a raudales

Pues si el "convenio" que presentan es como me empiezo a pensar (subordinado a la reclamación patrimonial) el juzgado lo va a rechazar...
Un saludo

#3

Información 0 o interesada...

Vaya panfletillo. Información 0 o interesada.

si de verdad quisieran proteger a los perjudicados / inversores, mostrarían hasta otra actitud y lenguaje, además de dar la información precisa.

¿cómo se va a conseguir el 50% en los 5 primeros años? ¿y después el 30%? ¿ quiénes han sido los profesionales cualificados que han elaborado el Convenio? ¿qué garantías hay? ¿y qué pasa si no se cumple con lo que diga el Convenio?

Saludos.

Txipiron

#4

Re: Informacion a raudales

Kanoo: tal como lo presenta ACU Soluciones no es mas que una exposicion de la Ley Concursal y en especial del Procedimiento de Liquidacion para lo que no hacen falta tantas alforjas, y al final exponen un seudoConvenio, en dos paginas, para un deficit multimillonario, en el que se habla, y poco, de voluntarismo puro. Lo que no comprendo es como no han sido mas valientes, o mas osados, y haber ilusionado al afectado ofreciendo la recuperacion del 100% en un plazo maximo de dos años. En fin como dice el refran el papel lo aguanta todo.

Lo cierto es que nos encontramos en un callejon sin salida, o con una salida muy dura y muy a largo plazo y yo me veo en Estrasburgo demandando al Estado español, que nos ha desamparado totalmente, ya que seguramente la llamada Justicia, en este pais de pandereta, sigue los dictados del Gobierno, al menos en temas como el que nos ocupa, que desde su origen esta totalmente politizado.

Yo desde luego, como siempre, estoy en desacuerdo con el Convenio, porque no me merecen ninguna confianza quienes lo proponen, porque no tiene una base solida, economica, financiera, de producto y empresarial, y porque hemos dicho en este foro y en multiples ocasiones que una Propuesta de Convenio debe previamente ir apoyado por un Plan de Viabilidad, el cual no existe, y ademas porque estoy en mi derecho de pensarlo asi, y nada ni nadie me puede negar dicho derecho

#5

Re: Informacion a raudales

Según ACU soluciones la valoración de los bienes de Afinsa que hizo la AC es de 613 MM de euros , como quiera que Afinsa tenía un deficit de 1823 MM de euros ello significa que lo que se debe a Acreedores en general de la empresa , sean clientes , proveedores etc...son 2436 MM de euros , se les va a hacer una quita del 50% , es decir la deuda quedará en 1218 MM de euros de los cuales 609 MM serían a pagar en los primeros 5 años , es decir estamos deduciendo que podemos vender los bienes de Afinsa por el doble de lo que valen según la administracción concursal y para ellos tenemos 10 años , 5 años para el primer 50% y otros 5 años para el 50% restante , ¿es eso posible? , ¿hay mercado para esa venta? , eso es lo que necesitamos saber , además recordemos que al mismo tiempo que los nuestros también estarán en el mercado los sellos de Forum que aunque sean de temas diferentes van a producir una saturación .

Esa y no otra es la explicación que necesitamos , algo que sea factible de llevarlo a la práctica , por que si no , sólo con números hechos sentados en una mesa no avanzaremos nada , lo que avanza ACU soluciones ya lo sabiamos o nos lo imaginabamos , nos hace falta entrar en el meollo , como dice el compañero Berrene en un plan de viabilidad , por que si no nos encontraremos con el caso de aquel vendedor de jamones que hizo un estudio de como se podía hacer rico en poco tiempo , hizo un estudio de lo que lecostaban los jamones , calculo a como los iba a vender y enseguida hizo cálculos de cuanto dinero ganaría , le hacia falta encontrar un barrio de una gran ciudad donde hubiera un elevado número de habitantes y una vez encontrado montó una enorme tienda con todo tipo de detalles....Pasaron los días y nadie entraba a comprar a su tienda , extrañado comenzó a preguntar a los vecinos que que pasaba que no vendía nada , hasta que se dió cuenta que después de tanto número que había hecho para ganar dinero en poco tiempo había montado la tienda en un barrio musulmán y claro , los musulmanes no comen jamón , vamos como nuestro cuento de la lechera , por eso son esos detalles los que necesitamos conocer para poder hacernos una idea.

Un saludo.

#6

Re: Informacion a raudales

Hola Dimano,

Me gustaría hacerte una reflexión sobre las preguntas que haces, a estas alturas algunas de ellas ya deberían poderla contestarlas cada una de las personas que intervienen o leen este foro habitualmente, ya que se ha hablado largo y tendido sobre el mercado filatélico y la valoración de los sellos, ahora la decisión de adherirse o no a un convenio desconocido es simplemente una decisión de confianza.

Algunas de las posibles preguntas a responderse uno mismo podrían ser.

Hay un mercado filatélico para 150 MM de sellos de Afinsa?
¿Son los sellos de Afinsa joyas filatélicas?, o simplemente filatelia de mercado, de colección, en el mejor de los casos, bueno pues si fuesen joyas filatélicas seguramente lo habría, aunque entonces seguramente ni tendrían 150 MM de sellos y tampoco sería necesario hacer una quita del 50%.

- Que valoración es más cercana al precio de mercado, la de Afinsa o la de los Administradores Concursales?

- Quienes son los encargados de realizar el convenio y su plan de viabilidad, son realmente solamente acreedores o tenían algún tipo de relación con la empresa?

- Es mejor el Convenio o la Liquidación?.
Pues evidentemente sería mejor el convenio, pero solo en el caso de que se pudiese GARANTIZAR, mediante algún acuerdo de financiación que los clientes cobraran un porcentaje importante de su inversión, pero eso solo se sabrá cuando se presente un plan de viabilidad, aunque me temo que no será así.

- Cual es la principal opción para que los clientes de Afinsa, recuperen su dinero?
Me equivoco cuando pienso que la mayoría de gente piensa que será mediante la reclamación Patrimonial al Estado, ¿Y de ser así esos “magníficos profesionales” que preparan el convenio GARANTIZARAN que no se produzca una novación en caso de aprobarse el convenio?.

Seguramente habría muchas más preguntas y muchas posibles respuestas, pero hasta que no se conozca el convenio y su correspondiente plan de viabilidad es inútil seguir discutiendo, es indiscutible que si el convenio fuese bueno y creíble saldría aprobado, ya que es evidente que nadie quiere perder su dinero. Pero en cambio las tácticas oscurantistas y poco transparentes no pueden augurar nada bueno.

Saludos

#7

Re: Informacion a raudales

Ya lo sé Furioso , llevas razón en todo lo que dices , es en principio lo que yo pienso , pero dejemosles que se expliquen , al fin y al cabo todo el mundo tiene derecho a hablar y que los demás escuchen .

Gracias y un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -