Re: Otra noticia sobre Afinsa y corrupción.
Lucanor, como tus escritos suelen dar mucho "jugo", en contenido, para mí, hago un desglose en partes, para responderte, detalladamente.
... ¿ alguien puede explicarme porqué se limitan a lloriquear y quejarse del atropello pero NO ACRTUAN JUDICIALMENTE EN DEFENSA DE SUS DERECHOS COMO CIUDADANOS víctimas de un atropello del Estado ? ...
Yo no sé muy bien como funcionan los procedimientos judiciales, pues no soy letrado, pero pienso, que quien está imputado en un proceso, para ser juzgado, no podrá emprender esas acciones que su honorabilidad requiere, hasta que no queden absueltos o resueltos y a su favor, los pleitos que, inicialmente, hay establecidos en su contra.
Si a uno le van a juzgar por presunto asesino, no parece factible, que emprenda una querella contra su acusador, ántes de que su caso quede aclarado.
... lo único que veo es a unas empresas que festejan las Sentencias que les dan la razón y patean las Resoluciones Judiciales que les llevan la contraria ...
Yo me atrevería a asegurar, que cualquiera y en base a nuestra naturaleza humana, haría, exactamente, lo mismo.
... ¿No será que los del PP les han dicho a los dueños de las empresas que "si te he visto no me acuerdo", y que "nada pueden hacer por sacarles de las garras de la Fiscalía Anticorrupción, los Juzgados Penales de la Audiencia Nacional y los Concursos de Acreedores? ¿Es eso, o hay otro motivo para tanta desazón aparente? ...
Creo que deberíamos suponer, todos, que es la Justicia la que tiene la potestad, para actuar y decidir en éste caso (al menos teóricamente), no siendo incumbencia de los políticos, disponer o interferir en las resoluciones, de otro Poder, independiente, del Estado.
Por otra parte, la desazón de muchos, con el PP, no es aparente, sino que es muy real. Lo único que se espera, es que el Partido actual en el Gobierno, haga un esfuerzo político, por darle una solucion digna y aceptable, a los afectados (no a los imputados), exclusivamente y con independencia de los fallos judiciales que se puedan dar. En su defecto, que facilite, entonces, los medios que estén al alcance, para que la Justicia pueda trabajar y actuar, en éste caso, con la debida diligencia, que, como mínimo, se requiere. En ésto último, confiamos, muchos, porque pensamos que la Justicia, finalmente, dictaminará a favor de los afectados y nos dará la razón y aunque esa razón, favorezca, también, a los ex-directivos, tal y como nosotros creemos.
... o ¿no será que los dueños de Forum y Afinsa se volvieron racanos y por eso les ... ?
Tal vez, los regalitos o prebendas que les ofrecían otros (supongamos que Botín y otros banqueros), resultaron ser un bocado, mucho más suculento y apetecible, que ningún otro.
... o los Cátedros que emitían informes por encargo de las empresas y en favor del "negocio" que éstas tenían montado LO HACIAN POR LA CARA Y SIN NADA A CAMBIO ?
Suele ser práctica habitual del capitalismo y en una economía de libre mercado. ¿Hay algo ilegal en ello? No, necesariamente, implica, ésto, que se estuviese incumpliendo, nada, que estableciera la legalidad vigente. ¿Cuántas empresas pagan por tener un palco en el Bernabeu, para promocionarse? Afinsa era una de ellas.