Solicitar una tasación en Gloval Sociedad de Tasaciones puede ser un proceso fundamental para quienes están pensando en comprar, vender o refinanciar una propiedad. Esta empresa, especializada en servicios de valoración y consultoría inmobiliaria, ofrece soluciones precisas y profesionales para este propósito.
A continuación, te contaré paso a paso cómo solicitarla y en qué consistirá todo el proceso, desde la preparación inicial hasta la obtención del informe final. Si deseas asegurarte de que estás obteniendo una valoración confiable de tu propiedad, sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el proceso de tasación con Gloval.
Tienes un 35% de descuento por ser usuario de Rankia
Informe en 3-5 días hábiles desde el recibo de la documentación y la visita al inmueble
Tasaciones aceptadas en las principales entidades financieras españolas
Posibilidad de realizar el pago por bizum o tarjeta
¿Cómo solicitar una tasación en Gloval?
Al solicitar una tasación en Gloval, estás confiando en una empresa experimentada en tasaciones y valoraciones. Cuentan con más de 1100 técnicos locales que conocen a la perfección su mercado inmobiliario más cercano. Además, ponen su conocimiento y tecnología a tu servicio.
Veamos en cuatro sencillos pasos cómo solicitar con ellos una tasación:
- Solicitud. A través de su web, ponte en contacto con ellos y rellena el formulario donde les explicarás aquello que necesitas. Luego, ellos lo analizarán y te asignarán el mejor equipo técnico, que se pondrá en contacto contigo para solicitarte la documentación que precise.
- Visita. Seguidamente, una vez revisada la información, volverán a ponerse en contacto contigo para fijar una fecha de visita al inmueble. Allí llevarán a cabo las comprobaciones que exige la normativa vigente.
- Valoración. Tras la visita, los técnicos realizarán una serie de cálculos teniendo en cuenta el mercado de la zona. Posteriormente, se validará a nivel técnico constatando la calidad del proceso.
- Entrega. Una vez finalizadas todas las actuaciones, se te hará entrega del informe, pero quedando a tu disposición para aclarar cualquier tipo de duda al respecto.
¿Qué es una tasación hipotecaria?
La tasación hipotecaria es una valoración con fines hipotecarios y está regulada en la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo. El objetivo es indicarle a la entidad financiera el valor de mercado de la propiedad para que actúe como garantía a efectos de la formalización del préstamo hipotecario.
Para que un banco lo acepte, el informe debe estar elaborado por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España. Es de esta manera que se asegura de que para su elaboración se han realizado una serie de comprobaciones del inmueble in situ. Por este motivo, cualquier otro tipo de valoración no oficial, como una valoración online, no es válido a efectos de formalizar un préstamo hipotecario.
La Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, conocida popularmente como “Ley Hipotecaria” establece en su artículo 14 la distribución de los gastos asociados, indicando que los gastos de tasación del inmueble corresponden al solicitante del préstamo.
¿Quién necesita una tasación hipotecaria?
El documento que expide una tasadora homologada es oficial y obligatorio para quienes desean solicitar un crédito o una financiación siempre que se precise la garantía de un bien inmueble o un derecho en el ámbito de actuación de la ley hipotecaria actual.
Excepto los bienes que se excluyen expresamente en el artículo 11 del RD 716/2009, de 24 abril, el resto podrán ser admitidos en garantía para préstamos o créditos hipotecarios. ¿Cuáles son dichos bienes?
- Las concesiones administrativas.
- El derecho de usufructo.
- Las instalaciones y edificios situadas fuera de ordenación urbana y los terrenos sobre los que se hubieren autorizado obras de carácter provisional. Todo ello, en los términos fijados para uno u otro supuesto en la legislación sobre el suelo o urbanística aplicable, cuando tal circunstancia conste registralmente.
- Los derechos de superficie cuya duración, contada a partir de la fecha prevista para el final del plazo de amortización del préstamo o crédito hipotecarios, no alcance los 20 años, los derechos de pastos, aguas, leñas y semejantes.
¿Por qué solicitar una tasación en Gloval?
El mayor beneficio de solicitar en Gloval la tasación de un inmueble que quieres presentar como garantía hipotecaria es que los bancos no te pondrán trabas. Por supuesto, esto será así siempre que el informe no haya caducado.
Esta empresa cuenta con la homologación del Banco de España y suele trabajar con la mayoría de entidades financieras. Por tanto, podrás llevar tu tasación a cualquier parte. Además, cuenta con un gran equipo técnico que conoce a la perfección el territorio nacional y local.