Artículo escrito por Valentín
En esta ocasión, el Encuentro Rankia en Chamberí surgió a iniciativa de un servidor, Valentín, y estuvo organizado y coordinado a través de Sergio C y Miguel Arias a quienes agradezco su apoyo.
Hace ya casi 4 años de ese primer Encuentro en la Casa de Campo, y no pretendo repetirme en esta crónica de la Quedada, pero sí relatarlo un poco y exponer mis percepciones sobre el mismo acentuando aquello que opino que me ha impactado en mayor medida. Vamos a ello:
Madrid, zona Chamberí, día bastante caluroso, nos reunimos en el restaurante gallego de nombre O´CONXURO. A las dos y media ya estábamos todos presentes en el restaurante, - ¡increíble! pensé en silencio para mí mismo, esto es “puntualidad alemana”, ¡se habrán alemanizado los españoles!, seguro que no, me dije, seguro que dada la hora que es, ya había un hambre de tres pares de narices por parte de los comensales –
De I a D: Jujedi y Sergio C.
Pronto echamos todos mucho de menos la ausencia de Juan Manuel Maza, a quién nos hubiese encantado haberle tenido entre nosotros. Bueno JuanMa, esta vez no pudo ser, no te preocupes, ya haremos más Encuentros en un futuro próximo.
De I a D: Valentin, Miguel Arias y Nacho
Diez personas estuvimos presentes, provenientes de distintas partes de España (Cataluña, Palencia, Valencia, Madrid, Vitoria). Hay quienes ya formaron parte de aquella mesa del “Encuentro Rankia en la Casa de Campo”, como Joaquim, Enrique Gallego, Sergio C, Miguel Arias, Julop y Valentin, y otros que decidieron reunirse con nosotros en este nuevo Encuentro Rankia en Chamberí, como Joseant (autor del Blog bajo el nombre - El Blog de Jose Antonio), Nacho Verdú (persona actualmente pasiva, pero que lee nuestros comentarios en Rankia de forma asidua), Scoralstom (inversor de acciones y ETFS conocido en Rankia por sus comentarios), y a Jujedi (quien también interviene en Rankia de forma activa) y a quien también tuve el placer de conocerle personalmente.
De I a D: Scoralstom, Joaquim y Julop
De comida, se pidieron unos entrantes entre los que abundaba el marisco, de segundo plato abundaba la carne y especialmente el solomillo. La comida se finaliza con unos licores (chupitos) típicos de la zona de distintos gustos y café.
Durante la comida se habló evidentemente de Finanzas. Se exponen aquellos temas que más nos concierne a cada uno, especialmente aquellos que son de actualidad, y los distintos comensales ponen sus opiniones argumentadas sobre la mesa. Este es uno de los rasgos que caracteriza este tipo de encuentros. El elemento más interesante, en mi opinión, sigue siendo los lazos de amistad que cada uno haya podido establecer y fortalecer.
De I a D: Miguel Arias, Joseant y Enrique Gallego
Tras la comida, unas personas tuvieron que retomar su viaje a casa mientras que otras se mantuvieron unidos en grupo, y se sentaron en una terraza a disfrutar de una tertulia financiera de tarde noche. Toda una gozada.
De I a D: Nacho y Enrique Gallego
Me he sentido muy a gusto, acompañado de personas de mi agrado. Agradezco la presencia de todos vosotros y deseo igualmente agradecer a E. Gallego su presencia a quien tanto aprecio y con quien tanta afinidad en materia de inversión comparto. Enrique sigue siendo el mismo de siempre pero cuatro años más sabio, por lo que pude comprobar.
¡Hasta la próxima!
Saludos cordiales,
Valentín