Inditex es la eterna empresa cara y la eterna empresa que no para de subir. Si hubiésemos hecho caso a los expertos nos hubiéramos perdido la espectacular revalorización que ha experimentado la acción durante estos últimos años.
Una cosa es encontrar precios razonables de entrada y otra pretender encontrar empresas excelentes (o de martícula de honor) como Inditex que coticen a su valor contable, que tengan PERs de cinco o que tengan rentabilidades por dividendo superiores al 10%, eso no existe y no lo encontraremos nunca.
No se puede pretender encontrar hoteles de 5 estrellas a precio de uno de 2 estrellas, ni cracks del fútbol a precio de un jugador de segunda división, ni un Rolex a precio de un Casio, ni restaurantes con estrellas Michelin a precio de McDonalds, ni escuelas de negocios de prestigio con precios de universidad pública, ni querer comprar una entrada de un Barcelona-Real Madrid a precio de un Eibar-Lugo, ni querer comprar un Mercedes a precio de un Seat, ni un cuadro de Picasso a precio de un cuado hecho por un recién licenciado en bellas artes, etc, etc.
De la cartera española recomendada las dos acciones que más dudas mostraban los expertos (Inditex por estar supuestamente cara y REE por las reformas eléctricas) han sido las que mejor se han comportado.