Staging ::: VER CORREOS
Acceder
Simular seguro
¿Qué tipos de seguro existen para las Pymes y empresas?

¿Qué tipos de seguro existen para las Pymes y empresas?

Los seguros son fundamentales para las Pymes y empresas, protegiéndolas de riesgos financieros y legales. El seguro de responsabilidad civil cubre reclamaciones de terceros por daños o lesiones, mientras que el seguro de propiedad protege los activos físicos pero ¡hay muchos más!
 
Para proteger tu empresa o negocio es necesario que cuentes con pólizas que te ofrezcan verdadero respaldo ante incidentes y siniestros. Así pues, cualquier organización está expuesta a sufrir incidencias que derivarían en la pérdida de solvencia o desaparición de la entidad, en el peor de los casos. De este modo, se puede condicionar en exceso la tesorería, hasta tal punto de que no se disponga de liquidez suficiente para hacer frente a siniestros. 

Con el objetivo de cubrir todo tipo de riesgos en las compañías durante el ejercicio de su actividad, existen en España una serie de seguros obligatorios para empresas y pymes. Además, existe otro abanico de pólizas que se comercializan para ofrecer plena protección a una entidad frente a cualquier tipo de imprevisto. 

Escoger uno u otro seguro para una empresa dependerá de factores clave como: dimensión del negocio, industria en la que opera o su cartera de clientes. De ahí que lo más conveniente sea ponerse en manos de asesores profesionales. 

Pero, ¿qué puedes asegurar en tu empresa? Veamos a continuación qué tipos de seguro existen para las Pymes y empresas y las aseguradoras que ofrecen estas pólizas. 

Seguros Negocio para Pymes y empresas

 
Los seguros destinados a cubrir tu negocio son muy diversos y dependen de cada necesidad:

·         Contingencias: Este seguro cubre la cancelación de viajes y eventos de diferentes naturalezas.
·         Seguro de transporte: Asegura el traslado de tu mercancía por tierra, mar, aire o una combinación de ellos. Debe incluir protección para e trasportista.
·         Seguro de ciberrriesgos: Protege a tu empresa contra los daños que se deriven de un ciberataque, como posibles responsabilidades civiles y hasta las pérdidas derivadas de la interrupción de tu actividad económica.
·         Seguro agrario: Cubre la pérdida de tus cosechas, enfermedad de animales, climatología adversa, etc.
·         Seguro de comercio: Destinado a los negocios de alimentación, ropa y calzado, salones de belleza, artículos de hogar, moda y accesorios.
·         Seguros para Pymes: El seguro multirriesgo Pyme es una póliza está pensando para que cualquier tipo de negocio pueda adaptarlo a sus múltiples necesidades, de manera que puede ser personalizado de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Cubre los daos que puedan perjudicar a tu actividad.
·         Seguro para Pyme Industrial: Dadas las necesidades especiales de operar con maquinaria industrial, este seguro es más completo que el anterior, brindando coberturas más completas para proteger tu actividad.
·         Seguros para empresas – industrias: Son pólizas que se adaptan a la medida de las medianas y grandes empresas para cubrir sus necesidades de protección día a día. Puede presentarse también como un seguro todo riesgo o puede estar enfocado en necesidades específicas, como por ejemplo la maquinaria y los equipos electrónicos. ·
         Seguros de edificación: Protege los proyectos de construcción, daños de edificación y montaje. En el caso del seguro decenal (el cual es obligatorio según la Ley 38/1999), los edificios quedarán cubiertos frente a los daños materiales que puedan comprometer la estabilidad de la construcción.
·         Seguro de oficinas: Esta póliza está diseñada para proteger los espacios de oficinas, despachos profesionales, centros educativos y/o centros sanitarios. Se personaliza de acuerdo a cada necesidad. 

Seguros de Responsabilidad Civil para Pymes y empresas

 Este seguro es obligatorio para cualquier actividad que desempeñe la Pyme, negocio o empresa y se encarga de cubrir los daños a terceros devenidos de la actividad comercial. Estas pólizas se adaptan de acuerdo a la actividad realizada.

En base a éste, surge el seguro de caución, por el que el asegurador se compromete a indemnizar al asegurado ante cualquier perjuicio si se incumple con las obligaciones contractuales que existan entre ambas partes. 

Seguros de vehículos y flotas para Pymes y empresas

Los vehículos de tu empresa son una parte fundamental de tu actividad, por lo que protegerlos ante averías y accidentes es de suma importancia para evitar pérdidas económicas. 

Y en vista de que el tipo y uso de vehículos son diversos, estas pólizas se personalizan de acuerdo a las necesidades del cliente. Puedes asegurar coches, camiones, vehículos de carga, buses, vehículos agrícolas, maquinaria industrial y vehículos especiales, entre otros. 
 
 

Seguros multirriesgos para Pymes y empresas

 Estos seguros son pólizas amplias que cubren la mayoría de los daños y perjuicios que pueda sufrir la empresa, ya sean sus instalaciones o la actividad que desarrollan. Cubren daños a los inmuebles y los bienes mobiliarios, responsabilidad civil y también pueden incluir lucro cesante. 

Seguros de salud para autónomos

 Los seguros de salud para particulares difieren de las pólizas para autónomos ya que estos suelen correr riesgos asociados con su actividad que requieren un contrato especial. Estos seguros cubren incapacidad temporal, hospitalización, accidentes laborales, salud y bienestar.  
 
 

Seguros de vida y accidentes para Pymes y empresas

 De igual forma, los seguros de vida y accidentes para autónomos son diferentes a los destinados para particulares ya que vendrán condicionados de acuerdo con el tipo de actividad profesional que realicen. Cubren invalidez permanente parcial y absoluta, incapacidad temporal, asistencia en viajes y fallecimiento. 

Seguros de instalaciones para Pymes y empresas

 Estos seguros protegen tus instalaciones y equipo de trabajo con coberturas básicas o todo riesgo. En Allianz, por ejemplo, tienes estos tres tipos de pólizas:
 
 ·         Seguro Negocio Básico: Un seguro de empresas sencillo que cubre contra incendios, explosiones, rayos, acción del agua, fenómenos naturales, lluvia, granizo, vientos, etc.
·         Seguro Negocio Óptimo: Es más amplio para adaptarse a otras necesidades de protección. Incluye rotura de cristales, fenómenos y daños eléctricos y asistencia técnica.
·         Seguro Negocio Extra: Es el seguro más completo (todo riesgo) para estar siempre protegido. Incluye rotura y daños de maquinaria, robo en la empresa y cobertura de bienes refrigerados y mercancía.  

Seguros de protección de datos para Pymes y empresas

Esta póliza garantiza el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, protegiendo a tu empresa en caso de en caso de incumplimiento de la ley. Este seguro cubre básicamente Responsabilidad Civil en las siguientes circunstancias:
 
·         Responsabilidad civil por violación de la privacidad. 
·         Multas y sanciones por vulneración de la normativa de protección de datos. 
·         Gastos derivados de notificación por violación de privacidad. 
·         Gastos de restitución de imagen por sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos. 
·         Gastos de defensa, fianzas y conflicto de intereses.
 
 

Seguros Todo riesgo Leasing para Pymes y empresas

 Para las empresas que venden o alquilan sus equipos mediante leasing, este seguro protege dichos bienes de daños y accidentes ocasionados por el alquiler. 

Otros seguros recomendados

 Entre los ideales para autónomos y empresas, para evitar graves daños o perjuicios en su entidad, destacan: 

Seguro de crédito

 Esta tipología de póliza incluye la prevención de riesgo, la gestión de recobros y otras posibles indemnizaciones que se deriven. De este modo, cualquier empresa se protege ante el riesgo de no recibir el abono de las cuentas pendientes. Todo ello, como consecuencia de una insolvencia a un crédito impagado, por ejemplo. 

Seguro de exportación

 El seguro de crédito a la exportación se centra en cubrir a los intervinientes en operaciones de comercio internacional frente a riesgos políticos, comerciales y extraordinarios, asociados exclusivamente a la actividad internacional. 

Seguro de fianzas al exportador

Ofrece una protección al tomador exclusiva. De este modo, el exportador se sentirá plenamente protegido frente al riesgo de ejecución indebida de una fianza. 

Lucro cesante

Este seguro se encarga de cubrir los gastos fijos de la empresa. Aquí se engloban el pago de salarios, la pérdida de beneficios esperados como consecuencia de un siniestro en las instalaciones u otros casos específicos que afecten directamente a la rentabilidad. 

Seguro de impagos

En plena crisis económica y con la inflación disparada, esta tipología tiene como finalidad cubrir la morosidad por parte de los clientes en el pago de las facturas. Poseer este tipo de póliza ayudará a los negocios a desenvolver su actividad con plena normalidad, superando cualquier tipo de improviso que dependa de terceros.

Existen muchas tipologías de seguros pensados para pymes y empresas, por lo que lo mejor será dejarse asesorar por un equipo de profesionales y escoger aquellos que mejor se adaptasen a las necesidades particulares y del mercado.  
  1. Nuevo
    #1
    12/03/21 10:08
    Tambíén existen los seguros de crédito, para protección ante impagos. Un saludo.
Simular seguro