Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Las hipotecas de retorno....

Hace uno dias inicie una serie de posts para comentar distintas alternativas que veía en el mundo inmobiliario. Y se me adelanto El Pais este lunes, con un negocio que creo que tiene su hueco, especialmente entre determinades comunidades inmigrantes: Vender (y financiar) inmuebles en sus países de orígen.
ES característico en las inmigraciones económicas un par de situaciones:
a) Los inmigrantes destinan fuertes cantidades de dinero a enviar remesas de ayuda a sus familias. En España aún queda el recuerdo de las divisas que enviaban a sus regiones de origen los españoles residentes en Alemania, Suiza, Francia....aunque no es el lugar ni el momento, únicamente comentar que esto trae su compartida: se crean sociedades subsidiadas, acostumbradas al dinero fácil, se dispara la inflación(recordemos el episodio del oro americano en España), pero a corto es fundamental....
b) Buena parte de los inmigrantes desean volver,por lo que necesitaran una vivienda para vivir. Otros se la adquirirán con sus ahorros a sus padres, a sus hijos. Y algunos sencillamente adquirirán una vivienda en sus países de origen como inversión o como símbolo del status económico que han alcanzado (en España también sabemos de eso).
Creo que el artículo de El país es suficientemente claro de la operativa y de las posibilidades de negocio que ofrece, por lo que no voy a repetir lo que allí pone. Sólo destacar que me consta que hay una segunda fase en este negocio: existen empresas dedicadas amueblar esas viviendas con electrodomésticos y demás, y que ya han desembarcado en España. El inmigrante paga aquí y le sirven allí el bien señalado.

PD: Para evitar que sigan pisando ya aviso sobre el próximo post relacionado con el tema: la comercialización de la nuda propiedad.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!