Las cuentas PAMM son una alternativa para muchos inversores con pocos conocimientos en el mercado Forex y que desean introducirse en este mercado. Cada vez están cogiendo más importancia las cuentas PAMM y es por ello muchos brokers están ofreciendo este servicio.
Diferencias entre cuentas PAMM y cuentas LAMM
La cuenta PAMM es una idea similar a un fondo de inversión. El inversor sólo debe abrir una cuenta y depositar la cuantía que desea invertir en dicha cuenta y seleccionar el trader que la gestionará. El trader no gestiona cada cuenta en particular si no que añade a su cuenta la cuantía que el inversor ha depositado en su cuenta y gestiona sólo su cuenta.
A diferencia del sistema PAMM, en un sistema de cuenta LAMM, si el gestor compra un lote estándar de una moneda, cada una de las cuentas de los clientes también se incrementará con un lote estándar de la moneda, sin importar el tamaño relativo de la cuenta del cliente. Esto tiene sentido para las cuentas que los activos de los clientes son casi del mismo tamaño que la del gestor.
Cuenta PAMM en Alpari UK
Alpari UK está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido. Alpari ofrece a los inversores una cuenta PAMM totalmente transparente, que le permite mantener una estrecha vigilancia sobre el desempeño de su manager. Si el inversor no está satisfecho con el funcionamiento de su cuenta, puede retirar su dinero en cualquier momento.
Cuenta PAMM FXPro
FXpro ofrece su plataforma SuperTrader, que permite a los inversores copiar estrategias de los gestores líderes del mercado. El inversor sólo tiene que encontrar una estrategia, definir sus parámetros de riesgo, y asignar los fondos. Para poder usar esta estrategia, lo único necesario es tener una cuenta normal y selecionar un gestor.