En una época donde las cuentas remuneradas se han vuelto muy atractivas, de la mano de las rentabilidades ofrecidas y la total disponibilidad de los fondos, han aparecido otros productos de inversión flexibles de similares características, pero mayor rentabilidad. Por eso, te vamos a contar como abrir uno de ellos, cómo abrir la Cuenta Flexible Revolut paso a paso.
¿Qué es la cuenta flexible Revolut?
La Cuenta Flexible Revolut no es una cuenta remunerada como las demás. Si bien comparte muchas de sus características, como la total disponibilidad de los fondos y las altas rentabilidades, lo cierto es que es en realidad una inversión en fondos de bajo riesgo. Tiene una rentabilidad variable, que en la actualidad ronda el 3,9% TAE (muy superior a las cuentas remuneradas normales), gracias a la inversión en Renta Fija de bajo riesgo que tienen como objetivo replicar el nivel de inflación del país. A continuación, te vamos a contar algunas cosas más de la Cuenta Flexible Revolut.
-
Comisiones0,00 EUR
-
TAE (%)3,49
-
Devolución de recibosNo
-
Transferencias gratuitasSí
-
Regalos3% cashback
¿En qué invierte la cuenta flexible Revolut?
Ya te he comentado que no es una cuenta remunerada tradicional, y que en realidad es una cuenta que invierte en fondos. Pero ¿en que invierte la Cuenta Flexible Revolut? Este producto invierte en una cartera diversificada de productos de renta fija a corto plazo de alta calidad, como por ejemplo, letras del tesoro, depósitos, bonos corporativos y gubernamentales, pagarés, fondos monetarios, y otros productos financieros de bajo riesgo. De hecho, se encuentra caracterizado como producto de bajo riesgo por el organismo de control.
Requisitos de la cuenta Revolut
Como ves, el funcionamiento de la cuenta flexible de Revolut es sencillo, pero hay que cumplir una serie de características para acceder a él. Estos requisitos, son:
- Desde 18 años de edad
- Permite no residentes
- No requiere ninguno de los planes revolut específico.
¿Cómo abrir la Cuenta Flexible Revolut paso a paso?
Ahora bien. Si todo esto te ha interesado, te vamos a contar como abrir la Cuenta Flexible Revolut Paso a Paso. Con un procedimiento que se hace 100% online.
Paso 1
El primer paso es obvio, y es que debes estar registrado en Revolut y tener un plan con ellos. Cualquiera, no importa si es el Plan Estandar que es gratuito o el Premium. Lo importante es que tengas una Cuenta Revolut.
Paso 2
Ingresa a la App y dirígete a la sección Ahorros. Allí deberás seguir las instrucciones detalladas, que te adelanto que son muy fáciles de cumplir, ya que toda la información personal ya la has provisto al dar de alta la Cuenta Revolut.
Paso 3
Una vez activa la Cuenta Flexible, debes transferir el dinero que tengas en la Cuenta Revolut a tu nueva Cuenta Flexible y desde ese mismo momento comenzará a remunerar el interés de forma diaria. Recuerda que este sistema de intereses se le denomina Interés Compuesto, y significa que los intereses que remunere día a día, generarán más intereses al otro día, conformando un circulo virtuoso de cobrar intereses sobre intereses.
Opiniones de la Cuenta Flexible Revolut
Desde nuestro punto de vista, la combinación de flexibilidad total del dinero, una mayor rentabilidad y el bajo riesgo transforman a esta cuenta en una de las mejores del mercado. Hay otros productos similares a este ofrecidos por otras entidades, pero la Cuenta Flexible Revolut es la que más se acerca al objetivo de replicar los tipos de interés del Banco Europeo.
Recuerda que, ante cada movimiento de los tipos de interés, la rentabilidad de esta cuenta va a fluctuar, pudiendo subir o bajar de acuerdo a lo estipulado por el BCE. Sin embargo, no se espera que los tipos bajen en un futuro inmediato, lo que nos deja con un buen tiempo para aprovechar de esta alta rentabilidad, superior incluso a las ofrecidas por imposiciones a plazo a mucho mayor plazo.
Recuerda que, ante cada movimiento de los tipos de interés, la rentabilidad de esta cuenta va a fluctuar, pudiendo subir o bajar de acuerdo a lo estipulado por el BCE. Sin embargo, no se espera que los tipos bajen en un futuro inmediato, lo que nos deja con un buen tiempo para aprovechar de esta alta rentabilidad, superior incluso a las ofrecidas por imposiciones a plazo a mucho mayor plazo.