Debemos ser fieles a nosotros mismos y al sistema, el miedo no puede paralizarnos.
Análisis del IBEX 35
Andrés nos indica un posible suelo en la la zona de los 7,880, donde recomienda compras a largo plazo. Los escenarios que mejor se cumplen son los que planteamos desde lejos. El ponente nos alertó que hay que ir con cuidado con los medios de comunicación, ya que tratan de manipular la situación real del mercado, para que los grandes puedan vender.
Análisis del CAC 40
En el gráfico de velas semanales, vemos que existe una zona en los 4,050 puntos que ha estado actuando tanto de resitencia como de soporte. Una vez ha tocado esta zona a principios del 2016, esperaríamos que en el próximo retroceso vuelva a estos niveles para comprar. La tendencia de este índice es claramente alcista.
Análisis del FTSE 100
Análisis del Eurostoxx 50
Como podemos observar, este gráfico es muy parecido al CAC francés. En este caso, la zona relevante está situada en los 3,000 y es por lo que trataríamos de buscar comprar en estos niveles.
Análisis del Dow Jones
En el gráfico de velas mensuales, tras el pánico que hubo tras el año 2009, se han producido continuas correcciones con una tendencia alcista. Ahora estamos esperando una onda que nos llevará cerca de la zona de los 19,800 y luego tendríamos retrocesos en ABC.
Análisis del Nasdaq 100
En este gráfico de velas mensuales, al igual que como hemos visto en otros índices, estamos esperando un nuevo impulso hasta la zona de los 5,500 antes de que vuelva a corregir.
Otros valores bursátiles mundiales
En la segunda parte de su ponencia, abrió un consultorio a todos los asistentes para que pudieran preguntar por cualquier valor bursatil mundial.
Análisis de Facebook
Vemos que la cotización de Facebook ha ido subiendo a medida que ha ido cayendo el nivel de negociación, por lo que Andrés cree que Facebook seguirá subiendo en el medio plazo. La zona de los 103 sería una buenos niveles donde entrar y marcar un stop.
Análisis de BBVA
En el gráfico semanal de BBVA, vemos tres zonas interesantes: la zona de los 4, la de los 5,55 y la de los 9,1. Andrés considera que este valor ya ha hecho suelo, por lo que mientras no rompa la zona de los 5.55, tiene un objetivo alcista muy importante hacia niveles próximos a los 8,5.