Los mercados europeos están siendo estimulados por la política expansiva realizada por el Banco Central Europeo, la crisis griega, la macroeconomía y los resultados empresariales. Por lo tanto, los datos que afectarán a la cotización del Euro Stoxx 50 son los siguientes: el miércoles 6 de mayo, se publicará el PMI de servicios y el compuesto, donde se estima que sea del 53,7 y 53,5 respectivamente. También se publicará el mismo día las ventas minoristas, los resultados de BMW y Societe Generale. Lo más destacado para la agenda del jueves y del viernes es la publicación de los resultados empresariales de Repsol, Siemens e ING.
Análisis técnico Euro Stoxx 50
En las primera horas de la sesión europea, El Euro Stoxx ha aumentado un 0,91%, es decir ha aumentado 32,98 puntos, situándose en los 6.645 puntos. Esto se debe a que estamos en plena temporada de resultados empresariales y esto genera mucha volatilidad. El Euro Stoxx está siendo la referencia en las bolsas europeas ya que está obteniendo un incremento del 1,49% en los primeros cuatro meses de 2015.
Los valores que más están subiendo son Deutsche Telekom (2,58%), Societe Generale (2,25%), Intesa Sanpaolo (1,92%), mientras que los valores que más han descendido son Nokia (-1,85%), Basf Ord (-1,11%), Airbus Group (-0,74%).
Estrategia a implementar
Podemos obervar que la tendencia principal del Euro Stoxx es alcista a largo, por lo tanto, compraríamos cuando el precio supere la resistencia de los 3673 puntos. Nuestro primer objetivo es la zona de los 3749 puntos y de alcanzarlo, nos dirigiremos al nivel de 3793 puntos. Situaremos nuestro stop loss mediante el doble del indicador ATR, es decir, si el ATR es de 65 puntos, nuestro stop loss será de 130 puntos, situándolo en 3.506,3 puntos.
En relación a los indicadores técnicos, el indicador RSI podemos obervar una divergencia. El indicador MACD está por debajo de su línea de señal y es negativo e indicaría una señal de compra cuando el MACD cruze al alza su línea de señal. Además, la cotización del subyacente se encuentra por debajo de su media móvil de 20 y 50 días (3.728 y 3.669 respectivamente).
A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder.