En el presente post, haremos un resumen del Webinar titulado Zonas de Trading: el módulo de arranque, realizado el 25 de febrero por Luis Heras, veterano trader intradía y trader a tiempo completo, gestor de fondos privados y especialista en forex, futuros y materias primas. Además, es fundador del Blog Trading A Quemarropa y del sistema TAQ.
En primer lugar, Luis Heras recalca que nadie ganará dinero con su sistema si no le pone su propio apellido. Además, sólo conseguiremos ser un buen Trader si nos olvidamos del dinero y nos centramos únicamente en nuestra operativa.
En segundo lugar, Luis explica que hay que saber posicionarse en un gráfico y saber donde estamos. De esta manera, podremos identificar las zonas de un gráfico, pero hasta que no veamos una figura clara no entraremos a operar en el mercado.
En la siguiente imagen, se aprecia qué es un módulo de arranque.
Otro aspecto fundamental son las zonas de trading, que son tres:
- La formación del hipotético primer impulso: El precio en esta zona suele entrar en un lateral para finalmente buscar el módulo de arranque e iniciar el primer impulso. Esperaremos un ruptura al alza o a la baja.
- El segundo impulso: El precio ya ha hecho un primer impulso y ahora ya tenemos referencias para nuestra gestión. El objetivo es ganar más corriendo los mínimos riesgos posibles.
- El tercer impulso: Suele ser una fase muy acelerada. Además, si llega al objetivo suele sobrepasarlo y se formarán pautas terminales.
Cada zona de trading tendrá su:
- Entrada al mercado
- Stop
- Objetivo.
El sistema TAQ:
Entrada al módulo de arranque: Pauta 1.
- El precio debe venir de una tendencia mayor con buen desplazamiento. Buscaremos el fin del tercer impulso y el rango asiático en la apertura europea.
- La corrección de la A debe llegar al menos al retroceso de Fibonacci de 38.2 del tercer impulso.
- La B ha de llegar al retroceso de Fibonacci de 61.8 sacado desde A.
- Colocamos orden de entrada en la ruptura del máximo/mínimo de A.
Entrada al módulo de arranque: Pauta 2.
- El precio debe venir de una tendencia mayor con buen desplazamiento. Buscaremos el fin del tercer impulso y el rango asiático en la apertura europea.
- La corrección de la A debe llegar al menos al retroceso de Fibonacci de 38.2 del tercer impulso.
- La B ha de llegar al 61.8 del Fibonacci sacado desde A
- La vela que hace la B ha de ser desvestida claramente. Vela reversa. Si aparece volumen mucho mejor.
- Colocamos orden de entrada en la ruptura de la vela que ha hecho la B.
Haciendo clik en el siguiente botón,podemos ver el Webinar: Zonas de trading: El módulo de arranque.