Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Índices americanos al alza y el Dow Jones rezagado

Los principales índices americanos, el Nasdaq 100, el S&P 500 y el Dow Jones 30, han retomado las subidas. Tanto el Nasdaq como el S&P 500 están por encima de su media móvil de 200 sesiones, y ambos han subido un 7.5 % y un 6.5 % respectivamente, pero el Dow Jones aun no ha podido superar su media móvil de 200 sesiones y tan solo ha subido un 4.7%.

Situación técnica del Dow Jones

El Dow Jones es el índice que más recorrido tiene hasta los últimos máximos, un 3.7% frente a un 3.35% y un 3%. Si miramos el gráfico de este índice en un timeframe diario podemos ver que se encuentra en que se encuentra en una resistencia situada en la zona de los 16.570 puntos aproximadamente, zona que además coincide con su media móvil de 200 sesiones. También podemos observar cómo la directriz alcista que quebró a la baja el día 10 de octubre y que llevaba actuando como zona dónde el Dow Jones rebotaba desde hace un año ahora está ejerciendo como resistencia en la zona de los 16.570 que ya hemos mencionado. 

 

Si observamos también el RSI podemos ver que a pesar de la fuerte subida que ha sufrido el Dow Jones estos días aun no se encuentra en zona de sobrecompra, y de hecho está en una zona neutra, en torno al nivel de 50, cosa que también nos indica que al índice americano aún le queda recorrido al alza. Como es lógico, el Dow Jones es el que más alejado está de la zona de sobrecompra de los tres índices que hemos comparado, pues la subida que ha tenido ha sido menor.

Dow Jones

Estrategia con CFDs para el Dow Jones

La estrategia que creo que es más correcta para la situación técnica actual del Dow Jones es entrar largos cuando en gráfico diario el índice cierre por encima del nivel de resistencia mencionado, los 16.570 aproximadamente. El take profit estaría situado en torno a los 17.000 puntos, zona en la que el precio ya se ha detenido anteriormente. El stop loss estaría situado en la zona de los 16.170, que también es una zona en la que el Dow Jones ha rebotado varias veces.

Para poder aprovechar la situación actual del Dow Jones necesitaremos operar a través de un broker de CFD's, por ejemplo, ClickTrade que cuenta con un spread de 7 puntos para el CFD del Dow Jones y una financiación de 3 pp para posiciones largas y de -2.5 pp para posiciones cortas.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés