Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los ragebaiters basurean a Boba Fett de Disney.(tiene spoilers)

Ragebait es una manera de atraer audiencias haciendo enojar, para que la gente haga click y mire un contenido.  Los ragebaiters pierden audiencia, y ahora atacan a Boba Fett para recuperar visitas.

Los ragebaiters de Star Wars empezaron su espectacular crecimiento criticando The Last Jedi, y luego a Disney y Lucasfilm le dieron suficiente material para que pudieran seguir haciendo ragebaiting.  Pero las cosas han cambiado, y en este momento los ragebaiters sólo tienen The Book of Boba Fett para causar enojo, y se ponen a basurear por razones ridículas.

Hoy están usando varios argumentos fallidos. Si no quieres los spoilers puedes ver la serie primero y después leer este post.

El falso misterio del Boba Fett despiadado


Hay quienes recuerdan a un Boba Fett despiadado y su casco le hacía tener un aire de misterio.  Pero en las precuelas, George Lucas estableció que el niño Boba, hijo de Jango Fett era un niño que perdió a su padre a mano de los Jedis.

Debió resentir la pérdida de su padre, y terminó asociándose con la despiadada caza recompensas Aurra Sing.  Pero el niño Boba no se alineó con el carácter despiadado de Sing en la teleserie Clone Wars. Así que el "Boba bueno" nunca fue un intento de arruinar a Boba Fett.

El misterio de Boba lo mató Lucas, no Disney.

De hecho haberse encontrado con los moradores de las arenas le ha de haber traído reminiscencias de cuando él tenía familia y recibía respeto.  Así que no hay nadie arruinando el personaje.

Chismes con el perro entrenado


Luke Skywalker mata a un rancor en El Regreso del Jedi. Y mola mucho que quieran incluir un rancor en la teleserie. Los ragebaiteros quieren decir que mostrar el lado bueno de los rancor es un intento de arruinar a Luke Skywalker y mostrarlo como agresor de animales. Nada más lejos de la realidad.

El rancor de Jabba de Hutt estaba entrenado para atacar gente.  Es como un perro de pelea. Si Boba va a entrenar a un rancor para usarlo como perro policía, eso no disminuye ni difama a Luke.

Más bien mola mucho tener a un rancor.  El Boba Fett original fue pensado como jinete domador de monstruos.

Cacería lenta de motociclistas juveniles


Mos Espa no es Mos Eisley. Por eso tener speeders que parezcan venir de Coruscant o tener pandillas juveniles no debería ser imposible.  Mos Eisley es el antro de escoria, no Mos Espa.

Si los speeders parecen muy coloridos es porque son speeders civiles, no militares, y si la prersecución es lenta, es porque los speeders son civiles y no militares.

¿Acaso no le va a Star Wars tener una pandilla juvenil al estilo 1950 de American Grafitti?  Ya la precuela de Lucas tuvo sus escenarios que recordaban los 1950s en EEUU. No debería extrañar ver motivos de ese tipo en Star Wars.

¿Los ragebaiters quieren llamarles Power Rangers por ser jóvenes?  Más bien deberían ver el homenaje a American Grafitti.  Los jóvenes no vestían trajes coloridos metálicos. Sólo conducían speeders que recordaban los coches de American Grafitti que se parecen a los speeders de Coruscant que tienen estilo 1950s.  ¿Los power rangers eran muy 1950?

Si fuera que Disney realmente estuviera arruinando Star Wars, yo sería el primero en reconocerlo. Pero no veo eso.

Reconocidos youtuberos como Overlord DVD, que solían ser muy objetivos, se han unido a la pandilla de ragebaiters.  Los ragebaiters usaron la fórmula de "orange man bad" que le funcionó tan bien a CNN al criticar a Trump, y ahora sin Trump han buscado otros villanos mediáticos, intentando convertir a Marjorie Taylor Greene, o Kyle Rittenhouse en villanos, y o relanzar otro refrito de Gamergate en busca de clicks con sus campañas de ragebaiting.

Una buena porción del digital media estaba formado por joint ventures que a punta de clickbait y ragebait lograron atraer muchos clicks, convirtiendo las noticias falsas o editoriales con sesgo político mostrados como noticias, guiadas por el marketing de la atención en la nueva forma de periodismo, desplazando al periodismo objetivo y profesional.

Estos joint ventures tienen un 2022 muy duro porque muchos están teniendo pérdidas, e incluso muchos canales de youtube también están viendo mermar su atractivo. Es esperable que en 2022 traten de intensificar su ragebaiting, pero no parece muy viable.  Boba Fett de Disney es ahora el nuevo villano mediático de muchos youtuberos desesperados. ¿Cómo les irá a salir la movida?  Este ragebait va dirigido a los que no concen el lore de Star Wars y a las audiencias casuales.

Una cosa es que a la gente no le haya gustado las prácticas de negocios de determinados personajes de una empresa, y otra es basurear un producto que está bien hecho, para atacar a la empresa.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!